Mónica Jaramillo habla de su nueva etapa en Noticias RCN

Mónica Jaramillo afirmó que con este nuevo formato de Noticias RCN se quiere tener una mejor conversación con los televidentes.
Mónica Jaramillo habla de su nueva etapa en Noticias RCN con emoción y entusiasmo, enfocada en una cobertura más profunda de la actualidad.
Mónica Jaramillo habla de su nueva etapa en Noticias RCN con emoción y entusiasmo, enfocada en una cobertura más profunda de la actualidad. Crédito: La FM


Noticias RCN ha dado un importante paso al presentar a Mónica Jaramillo como nueva presentadora de su emisión estelar. Con una vasta trayectoria en el mundo del periodismo, Jaramillo regresa al noticiero en un momento especial de su vida profesional. En declaraciones ofrecidas a La FM de RCN, expresó su emoción y entusiasmo por este nuevo capítulo.



“Se refleja la búsqueda de un objetivo distinto. Hay un propósito y una conversación distinta, es una alegría infinita volver. Nunca pasó por mi cabeza volver a las noticias, pero nunca pensé que fuera con tanta alegría en un gran momento de mi vida y carrera”, afirmó Jaramillo, mostrando su agradecimiento por la oportunidad de regresar al medio que la vio crecer como profesional.



La nueva presentadora también hizo hincapié en su enfoque hacia una cobertura más profunda de la actualidad. “No nos podemos quedar en el día a día, con lo que pasó, sino ir más de fondo con todo lo que está pasando en el país”, destacó.

Le puede interesar: José Manuel Acevedo explica los cambios que tendrá la emisión central de Noticias RCN



Según ella, este es el momento de escuchar y tener un diálogo más cercano con la audiencia. “La gente ha tenido un acercamiento en las redes sociales, siempre ha sido una conversación muy positiva, se ven con muy buenos ojos esta conversación. Esto no es solo escuchar a los televidentes, sino que también sea una conversación con la entrega de la noticia”, dijo.



Jaramillo también subrayó la importancia de que los medios actúen como vehículos para resolver las inquietudes del público. “Que los medios nos convirtamos en un megáfono de las dudas que tienen las personas”, señaló, reafirmando su compromiso con una comunicación abierta y transparente.



Respecto a sus expectativas profesionales, la periodista aseguró que siempre se ha impuesto metas altas.



“Yo siempre me pongo metas muy altas, yo logré mi sueño y me sentía satisfecha. Sin duda, estar en prime es otro sueño de la presentación. En el noticiero voy a estar pendiente, pero mi foco es la emisión central, el resto del día estaré pendiente de mis revistas de Soho y Fucsia”,manifestó.

Lea también: Segunda Marquetalia: Gobierno mantiene diálogo en busca de acuerdos de paz



Sobre su integración con el equipo de Noticias RCN, Jaramillo destacó la química y el compañerismo con sus colegas, como Caterine Ibargüen, quien forma parte del grupo. “El grupo en general fluye súper bien. Caterine Ibargüen es una persona súper feliz, sonriente y ella solo debe ser Catherine. A mí me ha sorprendido que es una mujer que está muy informada de deportes, sabe muchísimo”, afirmó.



Finalmente, la periodista expresó su deseo de ofrecer una nueva experiencia informativa para la audiencia cada noche. “Esperamos que se siga dando todos los días una nueva conversación en la noche”, concluyó, reafirmando su compromiso con la entrega de noticias de calidad y cercanas a la realidad del país.



Terremoto en Colombia

Manizales: ¿Vuelven las clases a los colegios públicos este martes tras el terremoto?

El reporte fue entregado desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la capital de Caldas.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, explicó que los equipos continúan con las visitas de inspección.



Gobernador del Atlántico le pide a empresarios apoyar reconstrucción de la Institución Educativa San José en Chocó

El gobernador Eduardo Verano anunció que la Gobernación del Atlántico está dispuesta a apadrinar el colegio.

¿Qué papel tendrá el Gobierno en la reconstrucción de 5.000 casas? Asointermedias responde

De acuerdo con el balance presentado por Edgar Alexander Ruiz, presidente de Asointermedias y alcalde de Yumbo, estas poblaciones enfrentan ahora el desafío de recuperar viviendas, instituciones educativas e infraestructura afectada.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde