José Manuel Acevedo explica los cambios que tendrá la emisión central de Noticias RCN

Noticias RCN tendrá un nuevo formato que comenzará este miércoles 20 de noviembre.
José Manuel Acevedo
José Manuel Acevedo explica los cambios que tendrá Noticias RCN desde este miércoles 20 de noviembre Crédito: Instagram: @jose.macevedo

Desde este miércoles 20 de noviembre, Noticias RCN promete transformar su emisión nocturna en una experiencia más cercana y dinámica para los televidentes a partir de un formato basado en la conversación.

Al respecto, José Manuel Acevedo, director del noticiero, anunció los cambios en una entrevista concedida a La FM de RCN, donde destacó que el objetivo principal es reforzar la interacción con los ciudadanos bajo el lema: "Noticias RCN, más que un noticiero, es una conversación".

Le puede interesar: Unicef hace llamado para poner fin al reclutamiento de niños: "Queremos dar una solución"

Los nuevos presentadores de Noticias RCN

El cambio en el formato será acompañado de nuevas caras que, según Acevedo, traen una energía especial al equipo al ser "personas de la casa". Entre las novedades se encuentran:

  • Mónica Jaramillo: Estará a cargo de las noticias generales. Durante el 2024, hizo parte de las transmisiones de ciclismo RCN junto a Mario Sábato y Juan Sebastián Charry.
  • Dominica Duque y Sebastián González: Liderarán la sección de entretenimiento con una visión fresca y dinámica. Cabe señalar que Dominica Duque fue miembro de la mesa de La FM de RCN antes de su participación en el reality MasterChef Celebrity.
  • Caterine Ibargüen: La campeona olímpica en el triplesalto de los Juegos Olímpicos de Río 2016 debuta como parte del equipo deportivo, aportando su experiencia y entendimiento de la realidad de los deportistas en el país.

Acevedo enfatizó que el propósito del cambio es crear un espacio donde las noticias sean comprendidas a través del diálogo. "Las cosas se entienden mejor cuando uno conversa, incluso las malas noticias", afirmó.

Además, señaló la importancia de escuchar más a los ciudadanos: "Muchas veces nos obsesionamos con las voces de los políticos y de las personas de siempre, pero nos olvidamos de la esencia de conversar con los ciudadanos", resaltó.

El director concluyó destacando que la apuesta no solo busca informar, sino también estimular el intercambio de ideas y recoger inquietudes de las audiencias. "Si logramos cambiar el formato para tener un mayor contacto con las personas, estaremos construyendo algo distinto y novedoso, siempre a la espera de la aprobación de quienes tienen la última palabra: los televidentes".

Vea también: Aumento del salario mínimo 2025: Lista de productos y servicios que NO subirían de precio

La nueva etapa de Noticias RCN comenzará este miércoles 20 de noviembre a las 7:00 p.m., en una emisión que promete ser una verdadera conversación con Colombia.


Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026