Breadcrumb node

Misteriosa muerte de tres turistas en San Andrés: investigan varias hipótesis

Las tres víctimas eran miembros de una misma familia.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 13, 2025 - 16:31
Hotel Portobelo de San Andrés
Las autoridades del archipiélago de San Andrés siguen investigando las extrañas circunstancias en las que una familia de turistas resultó muerta en la habitación del hotel donde se hospedaba.
RCN Radio

Las autoridades del archipiélago de San Andrés siguen investigando las extrañas circunstancias en las que una familia de turistas resultó muerta en la habitación del hotel en donde se hospedaba.

Los cuerpos sin vida de la familia conformada por un hombre, una mujer y un menor de edad, fueron identificados como Tito Nelson Martínez Hernández, de 52 años, oriundo de Guateque, Boyacá, su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga de 42 años, y su hijo Kevin Matías Martínez Canro, de 4 años de edad.

Aunque se mantienen varias hipótesis, serán los estudios de Medicina Legal los que determinen, las causas de la muerte de esta familia.

La noticia aún mantiene consternada a la comunidad de las islas, por ser un casa inusual en esta región insular.

Lea aquí: Frustran atentado en Nariño tras hallazgo de cilindros bomba

Pronunciamiento del hotel

Los propietarios del hotel Portobello Convection, han brindado apoyo a los familiares de los fallecidos y han colaborado con las autoridades, para facilitar que la investigación avance sin contratiempos.

A través de un comunicado, el hotel dio detalles de lo ocurrido:

"El hecho fue informado por familiares de los huéspedes, y de inmediato nuestro equipo activó los protocolos internos de atención y seguridad, brindando apoyo a los presentes y dando aviso inmediato a la Policía Nacional", se lee en el comunicado.

Según se indicó por parte del hotel, uno de los más reconocidos en la Isla, ha habido constante acompañamiento a las autoridades y a los familiares de los fallecidos.

Le puede interesar también: Refuerzan seguridad y rutas alternas en la vía Bogotá–Villavicencio

"Desde el primer instante, nos hemos reunido con los familiares de manera presencial, brindándoles acompañamiento constante y gestionando todo el apoyo necesario en estos momentos tan difíciles. Nos duele profundamente lo sucedido y con nuestro equipo, estamos comprometidos en atender con respeto, sensibilidad y disposición cada una de sus necesidades", añade el comunicado. 

Por el momento y sin mayores detalles, se mantienen las investigaciones por este caso. 

Por Luis Eduardo Acosta

Fuente:
Sistema Integrado de Información