Tunel-de-la-línea-colprensa.jpg
Colprensa.
20 Nov 2017 09:00 AM

MinTransporte: obras del Túnel de la Línea se terminarán en el próximo gobierno

Será el sucesor del presidente Santos quien inaugure esta construcción.
La
Fm

El Ministerio de Transporte entregó un nuevo balance del estado de las obras del Túnel de la Línea y advirtió que estas no estarán terminadas en su totalidad antes de que finalice el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, por lo que será su sucesor quien inaugure esta construcción.

Germán Cardona, ministro del Transporte, sostuvo que al momento avanzan en la culminación de las obras civiles y que una vez esto termine, deberán continuar con la instalación de redes eléctricas y equipos electromecánicos en la misma, lo cual no se lograría antes de finalizar el próximo año.

"No le vamos a mentir al país, sabemos que pese al desarrollo de la infraestructura que hemos tenido, la comunidad está muy atenta a esa, ya que se convirtió en un ícono del desarrollo, por lo que estamos metiendo toda la ficha para terminarla cuanto antes, pero creemos que antes de que finalice el gobierno del presidente Santos, solo tendremos la parte que respecta a las obras civiles", dijo Cardona.

El ministro de Transporte sostuvo que ya se tiene listo todo el proceso de instalación electromecánica en las obras del Túnel de la Línea, el cual esperan no tenga contratiempos en su ejecución, luego de que se lograra la reversión total de las obras a manos del Estado.

"Tuvimos que solucionar muchos retrasos que se tenían con el anterior concesionario, el cual dio incumplimientos evidentes que al final terminaron con la caducidad del contrato; ahora estamos avanzando, pero pese a que queremos y es nuestra mayor voluntad, no se lograrán terminar en los plazos que todos quisiéramos", dijo Germán Cardona.

Recientemente la Procuraduría anunció formulación de pliego de cargos al Invías por presunta omisión en los controles al desarrollo y gestión ambiental de estas obras, ya que al parecer no se han impuesto multas y/o sanciones al contratista, Unión Temporal Segundo Centenario, para minimizar el efecto nocivo de la contaminación en los afluentes hídricos de la zona de influencia.