22 Jun 2016 12:11 PM

MinTransporte: mesa de negociación con transportadores de carga sigue abierta

Este anuncio se hace luego de que los camioneros se levantaran de la mesa tras las fallidas conversaciones. 
El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró luego de que los transportadores de carga se levantaran de la mesa de negociaciones, que siguen abiertos a un acuerdo con ellos y enfatizó en que están cerca de lograr un avance significativo. 
 
Se cumplieron 15 días de reuniones en donde se han realizado diversas propuestas para trabajar en la solución del sector transportador. "Sabemos que hay una problemática y sabemos que hay que buscarle solución, no desde la coyuntura sino de forma estructural", dijo el jefe de la cartera. 
 
Rojas también aclaró que la preocupación del Gobierno siguen siendo las condiciones laborales de los transportadores y que está al tanto de los tratos y beneficios que se les dan, ya que la gran mayoría se ha quejado de malas condiciones laborales. 
 
El ministro también anunció que se han destinado recursos para estudios de condiciones de riesgo para evaluar al conductor. "Reconocemos las condiciones laborales y sabemos que hay un trabajo que se debe hacer. Estamos jugados en hacer cumplir las normas que aún existen y en que la ilegalidad se combata", aclaró. 
 
Las reuniones continuarán pero en esta ocasión con generadores de transporte.