MinTransporte: mesa de negociación con transportadores de carga sigue abierta

Este anuncio se hace luego de que los camioneros se levantaran de la mesa tras las fallidas conversaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró luego de que los transportadores de carga se levantaran de la mesa de negociaciones, que siguen abiertos a un acuerdo con ellos y enfatizó en que están cerca de lograr un avance significativo.

Se cumplieron 15 días de reuniones en donde se han realizado diversas propuestas para trabajar en la solución del sector transportador. "Sabemos que hay una problemática y sabemos que hay que buscarle solución, no desde la coyuntura sino de forma estructural", dijo el jefe de la cartera.

Rojas también aclaró que la preocupación del Gobierno siguen siendo las condiciones laborales de los transportadores y que está al tanto de los tratos y beneficios que se les dan, ya que la gran mayoría se ha quejado de malas condiciones laborales.

El ministro también anunció que se han destinado recursos para estudios de condiciones de riesgo para evaluar al conductor. "Reconocemos las condiciones laborales y sabemos que hay un trabajo que se debe hacer. Estamos jugados en hacer cumplir las normas que aún existen y en que la ilegalidad se combata", aclaró.

Las reuniones continuarán pero en esta ocasión con generadores de transporte.


Temas relacionados

Tosferina

Menor de dos meses es la segunda víctima confirmada de tosferina en Ibagué

El pequeño no cuenta con antecedentes de vacunación ni registro de controles prenatales.
La menor fue la segunda víctima de la enfermedad



¿Qué hay detrás del cambio de superintendente de Salud delegado por el Gobierno en menos de dos días?

Mediante decreto se confirmaron los cambios en la Supersalud, posición ocupada por los dos viceministros de salud.

Gobernadora del Tolima afirmó que realizará operaciones contra disidencias, luego de amenazas en su contra

Adriana Matiz reconoció que ordenará acciones contundentes contra las disidencias de las Farc y grupos armados que se ubican en el territorio tolimense.

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego