MinTrabajo declina asistir al Congreso de la Andi, tras no ser invitado el presidente Petro

Según el ministro de Trabajo, esta decisión es en respaldo al presidente Gustavo Petro, quien no fue invitado al evento.
Ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.
Ministro de Trabajo, Antonio Sanguino. Crédito: Ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.

El ministro del Trabajo, Antonio Sanguino Páez, anunció que no participará en el 10° Congreso Empresarial Colombiano (CEC) de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), que se llevará a cabo en Cartagena entre el 13 y el 15 de agosto.

La decisión, explicó Sanguino en un comunicado, obedece a un acto de solidaridad con el presidente de la República, Gustavo Petro, quien no fue invitado al evento.

“Como un acto mínimo en la unidad de nuestro gobierno, si el jefe de Estado, Gustavo Petro, no fue invitado, tampoco es dable mi asistencia como titular de la cartera laboral”, afirmó.

Lea más: Caso Miguel Uribe: Fiscalía espera informe forense para nueva imputación a capturados

El ministro calificó como “incomprensible” la exclusión del mandatario de un espacio que, por su naturaleza, debería fomentar eldiálogo tripartito entre Gobierno, empresarios y trabajadores.

“Reitero que, a pesar de este hecho, el Ejecutivo mantiene un compromiso inquebrantable con la concertación y el diálogo social”,sostuvo.

Le puede interesar: “Te fallamos como país”: mensaje del Gobernador de Antioquia al hijo de Miguel Uribe

Sanguino subrayó que la concertación tripartita, considerada un pilar fundamental de la actual administración y enmarcada en los compromisos asumidos por Colombia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), seguirá vigente.

“Mantendrá su espíritu democrático de construcción colectiva”, apuntó. Dijo que el diálogo social requiere respeto y concertación tripartita, pilares que seguiremos defendiendo siempre.


Puentes festivo

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela