MinTrabajo advierte investigaciones tras nuevo incidente en Andrés DC
Según un informe del restaurante Andrés Carne de Res, nueve personas resultaron lesionadas.

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, se pronunció tras el nuevo accidente presentado en el reconocido restaurante Andrés DC, en su sede en la ciudad de Bogotá.
El funcionario, a través de cuenta de X, criticó que se presentara este nuevo incidente en el que resultaron heridas varias personas entre ellas algunos clientes del restaurante. “Vuelve y juega. Otro accidente en los establecimientos de Andrés Carne de Res”, señaló.
Sanguino rechazó este hecho al recordar lo sucedido con la joven Laura Villamil, quien en una de las sedes del restaurante también resultó con graves quemaduras en su cuerpo.
Lea además: “Parecía un ácido que nos empezó a caer en el cuerpo”: comensal lesionada en Andrés DC
“Es inadmisible que, después de lo sucedido con Laura Villamil, se repita una situación que pone en riesgo a trabajadores y clientes”, manifestó.
Apuntó el ministro de Trabajo que una comisión especial adelantará las investigaciones del caso para esclarecer lo sucedido. “He dado instrucciones para que el Ministerio de Trabajo adelante las acciones de inspección, vigilancia y control de manera inmediata. La vida y la dignidad laboral no se negocian ni se ponen en juego”, aseguró.
Más noticias: Gobernador Jorge Rey habla sobre las vías alternas para movilizarse entre Bogotá y Villavicencio
El restaurante Andrés Carne de Res, en un comunicado, explicó que los hechos se presentaron el pasado viernes, en Andrés DC, en una de las máquinas de humo utilizadas para ambientar las veladas donde se presentó una falla técnica inesperada, que ocasionó la dispersión de una sustancia abrasiva y afectó a nueve comensales.
“De inmediato, fueron atendidos por nuestro servicio médico interno y por profesionales de Emermédica. Tras la revisión, ninguno de ellos requirió atención médica adicional”, indicó.
Apuntó el comunicado que aún así, se les ofreció acompañamiento hasta un centro hospitalario en caso de que lo consideraran necesario.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido y ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados. Como medida preventiva, hemos decidido suspender el uso de todas las más quinas similares a la involucrada, hasta completar una revisión técnica exhaustiva que nos permita garantizar que no representan ningún riesgo para la seguridad y bienestar de nuestros comensales, quienes son nuestra principal prioridad”, puntualizó el documento.