MinSalud advierte por aglomeraciones en algunos municipios del país

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, ratificó que se deben seguir con las medidas de bioseguridad.
Viceministro de Salud
Viceministro de Salud Crédito: Suministrada Ministerio de Salud y Protección Social

Una evaluación del desarrollo de la pandemia de la Covid-19 en Colombia hizo el viceministro de salud, Alexander Moscoso, quien señaló que aunque se registra una disminución en las cifras de contagios y de víctimas por esta enfermedad, se tienen que reforzar las acciones preventivas.

El funcionario en el marco del programa del presidente Iván Duque, “Prevención y Acción”, destacó las cifras que muestran una reducción en el comportamiento del coronavirus, debido al fortalecimiento de las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso del tapabocas.

Desde el 24 de julio cuando se registró la cifra más alta de contagios con 13 mil casos, empezamos un descenso, lo mismo que desde el 30 de julio cuando el número de víctimas fue de 356 fallecimientos, venimos en una disminución importante”, indicó.

Lea también: Casos activos de coronavirus en Colombia siguen a la baja: ya son 68.308

A su vez dijo que este mismo registro negativo se ve reflejado en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Llegamos a tener 187 ingresos de contagiados y la semana pasada el registro fue de 47 personas diarias; entre confirmados y sospechosos teniamos 4.549 casos y hoy estamos en 3.100, lo que significa una disminución importante en todo el país, al ser un descenso lento y progresivo”, sostuvo.

Dijo que el nivel de contagios en algunas ciudades se mantiene como en los casos de Bogotá y Medellín; sin embargo, en otras ha quedado en evidencia la desobediencia de la ciudadanía, que hace parte de las aglomeraciones se conviertan en focos de contagios masivos.

“Tenemos unos municipios que están haciendo pico y nos preocupan, como Piedecuesta, Floridablanca, Envigado, Bello, Apartadó y Cali, contagios que no están relacionados con la reapertura sino con las aglomeraciones, que generan dificultades en este nuevo reto; es por eso que venimos trabajando con las autoridades locales”, manifestó.

Le puede interesar: Aislamiento selectivo en Colombia se extenderá hasta el 31 de octubre

Moscoso, lanzó una nueva alerta al señalar que la pandemia no ha acabado, “mi llamado es a los adultos mayores de 60 años y los que tienen enfermedades, ellos siguen siendo los más afectados; así lo hemos visto en los últimos días, es importante que se cuiden”, puntualizó.


Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.