MinSalud advierte por aglomeraciones en algunos municipios del país

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, ratificó que se deben seguir con las medidas de bioseguridad.
Viceministro de Salud
Viceministro de Salud Crédito: Suministrada Ministerio de Salud y Protección Social

Una evaluación del desarrollo de la pandemia de la Covid-19 en Colombia hizo el viceministro de salud, Alexander Moscoso, quien señaló que aunque se registra una disminución en las cifras de contagios y de víctimas por esta enfermedad, se tienen que reforzar las acciones preventivas.

El funcionario en el marco del programa del presidente Iván Duque, “Prevención y Acción”, destacó las cifras que muestran una reducción en el comportamiento del coronavirus, debido al fortalecimiento de las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso del tapabocas.

Desde el 24 de julio cuando se registró la cifra más alta de contagios con 13 mil casos, empezamos un descenso, lo mismo que desde el 30 de julio cuando el número de víctimas fue de 356 fallecimientos, venimos en una disminución importante”, indicó.

Lea también: Casos activos de coronavirus en Colombia siguen a la baja: ya son 68.308

A su vez dijo que este mismo registro negativo se ve reflejado en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Llegamos a tener 187 ingresos de contagiados y la semana pasada el registro fue de 47 personas diarias; entre confirmados y sospechosos teniamos 4.549 casos y hoy estamos en 3.100, lo que significa una disminución importante en todo el país, al ser un descenso lento y progresivo”, sostuvo.

Dijo que el nivel de contagios en algunas ciudades se mantiene como en los casos de Bogotá y Medellín; sin embargo, en otras ha quedado en evidencia la desobediencia de la ciudadanía, que hace parte de las aglomeraciones se conviertan en focos de contagios masivos.

“Tenemos unos municipios que están haciendo pico y nos preocupan, como Piedecuesta, Floridablanca, Envigado, Bello, Apartadó y Cali, contagios que no están relacionados con la reapertura sino con las aglomeraciones, que generan dificultades en este nuevo reto; es por eso que venimos trabajando con las autoridades locales”, manifestó.

Le puede interesar: Aislamiento selectivo en Colombia se extenderá hasta el 31 de octubre

Moscoso, lanzó una nueva alerta al señalar que la pandemia no ha acabado, “mi llamado es a los adultos mayores de 60 años y los que tienen enfermedades, ellos siguen siendo los más afectados; así lo hemos visto en los últimos días, es importante que se cuiden”, puntualizó.


Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores