Minminas critica a Superservicios por plan sobre empresa Air-e

El ministro Edwin Palma solicitó detalles sobre el alcance y contenido del plan anunciado por Superservicios para abordar la situación de Air-e.
Edwin Palma, ministro de Minas
Edwin Palma, ministro de Minas. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos información detallada sobre la propuesta empresarial que busca enfrentar la crisis de Air-e y el alto costo de la energía en la región Caribe.

El ministro Edwin Palma envió una comunicación oficial al superintendente Yanod Márquez, en la que expresó su interés en conocer el alcance y contenido de una propuesta anunciada recientemente por la Superservicios a través de medios de comunicación. Según el oficio, la estrategia no fue socializada previamente con el Ministerio.

“En aras de una acción coordinada y eficaz por parte del Estado, le solicitamos conocer de manera detallada el alcance y contenido de dicha propuesta. Esto con el fin de que, en el marco de nuestras competencias, podamos adelantar un trabajo conjunto que garantice una respuesta oportuna a los usuarios y respalde la sostenibilidad del servicio”, indica la carta enviada el 16 de junio.

El Ministerio reiteró su disposición a trabajar de forma articulada con la Superintendencia para avanzar en soluciones estructurales que beneficien a los ciudadanos, especialmente en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, zonas que enfrentan dificultades recurrentes con la prestación del servicio de energía.

La carta se conoce en medio de recientes tensiones entre ambas entidades, luego del cambio del agente interventor de Air-e. Hasta el momento, la Superintendencia no ha emitido respuesta pública al requerimiento del Ministerio.

Recientemente, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) posesionó a Nelson Javier Vásquez Torres como nuevo agente interventor de la empresa de energía Air-e, responsable de la prestación, comercialización y distribución del servicio de energía eléctrica en la región Caribe.

Durante el acto de posesión, la Superservicios informó que la designación tiene como objetivo continuar con las acciones de intervención adoptadas para mejorar la prestación del servicio y garantizar la sostenibilidad financiera y operativa de la empresa.

Le puede interesar: Más de 80 organizaciones alertan: “La democracia en Colombia está en riesgo”

Nelson Javier Vásquez Torres es administrador público, especialista en Gerencia Financiera, magíster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos y candidato a Doctor en Ciencias Ambientales. Su trayectoria profesional incluye más de 30 años en dirección de entidades del Estado, consultoría y docencia universitaria.

En la última década, Vásquez ocupó cargos como jefe de Planeación del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, secretario general del Ministerio de Minas y Energía, y subsecretario de Gestión Corporativa de la Secretaría Distrital del Hábitat.



Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026