MinHacienda: "los paros destruyen la calidad de vida de los colombianos"

"En términos de inflación y empleo no podemos repetir esa experiencia".
minhaciendafm1.jpg
El ministro Cárdenas en LA FM.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se refirió a los paros que se avecinan en el país -maestros y taxistas-, mientras en el departamento del Chocó sus habitantes protestarán por la grave situación de orden público que atraviesa el departamento.

Cárdenas aseguró que lo paros le hacen daño a los ciudadanos, que incluso nada tienen que ver con las manifestaciones de ciertos sectores, al recordar el último paro de camioneros en el que para Cárdenas muchas personas perdieron el empleo.

"El último paro camionero les costó a todos los colombianos, en términos de inflación y empleo no podemos repetir esa experiencia, los paros destruyen el nivel de vida de todos los colombianos, incluso aquellos que no están involucrados directamente. A través de incremento de precios y pérdida de empleos"

El ministro aseguró que el Gobierno rechaza todas las vías de hecho usadas en estos paros civiles: "el Gobierno siempre ha rechazado las vías de hecho (...) es inaceptable".

Cárdenas advirtió que el Gobierno Nacional, en estos casos, ha actuado con responsabilidad económica y sentido social, pero no podrá extralimitarse.

"Este es un gobierno que actúa con profunda responsabilidad económica y con un enorme compromiso social; siempre estamos dispuestos a atender todos los problemas, a buscar mejorar las condiciones de todos los sectores del país, pero obviamente dentro de una restricciones, y las limitaciones fiscales que son propias de este momento. Hay que actuar con responsabilidad", expresó Cárdenas.


Dólar en Colombia

Precio del dólar en casas de cambio este lunes 17 de agosto de 2026: esto recibe si compra 100 dólares

Consulte el precio de la divisa americana en Colombia para su compra y venta en las casas de cambio.
Dólares



El Torneo Internacional del Joropo recoge ayudas con destino a las víctimas del terremoto

La versión 58 del Torneo Internacional del Joropo que se realiza este fin de semana en Villavicencio recoge ayudas humanitarias con destino a los afectados por el terremoto en Colombia

¿Se puede recibir la pensión y seguir trabajando? Esto dice la norma en Colombia

Esta duda surge cuando algunas personas llegan a la edad de pensión y quieren mantener una fuente adicional de ingresos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde