mauricio-cardenas-afp.jpg
Archivo AFP.
24 Feb 2017 09:54 AM

MinHacienda: Gobierno giró ya las primeras partidas para el programa Ser Pilo Paga

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, anunció que el Gobierno ya desembolsó las primeras partidas para 12.000 de los 31.000 jóvenes que hacen parte del programa Ser Pilo Paga.
La
Fm

Esto ocurre, luego de las protestas de algunos beneficiarios sobre el atraso en el giro de los recursos.

El alto funcionario manifestó, que contrario a lo dicho por algunos de los jóvenes sobre el retraso en el giro de estas partidas, el Gobierno siempre ha realizado las mismas desde el mes de febrero.

"El Ministerio de Hacienda giró oportunamente los recursos. Hoy viernes se están girando los apoyos de sostenimiento para 12 mil pilos, que es lo que puede procesar el sistema financiero", explicó.

Sostuvo que las restantes partidas van a ser giradas entre lunes y martes, al tiempo que indicó que en algunos casos estos apoyos son equivalentes a un salario mínimo y hasta 4 salarios mínimos por semestre.

Señaló, que a la fecha han sido girados 300.000 millones de pesos, de los 600.000 millones requeridos para este programa gubernamental.

Esta respuesta del Ministro se da luego de que un grupo de jóvenes vinculados a este programa denunciara un retraso en el desembolso de las ayudas.

Incluso, algunos de ellos indicaron que han tenido que buscar prestado o pedir ayuda a sus propios compañeros para subsistir mientras le son girados los dineros.