Mindefensa-Sena-LAFm.jpg
@mindefensa
18 Nov 2016 01:40 PM

MinDefensa y el Sena firmaron alianza para capacitar en Tics a heridos en combate

La iniciativa se dio con el fin de apoyar el proceso de inclusión social de los miembros de la Fuerza Pública, activos y en retiro con discapacidad.
La
Fm

El Ministerio de Defensa, a través del Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI) suscribió una alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje para capacitar en tecnologías de la información a los uniformados.

“Nos han traído una oferta educativa que no necesita otras habilidades para ser llevada a cabo. Está hecha a la medida para nuestros soldados y tenemos que aprovecharla. El CRI es un centro creado con el apoyo del Gobierno de Corea para la ayuda a nuestros soldados y este tipo de proyectos impulsa ese proceso, aseguró Diana Gutiérrez de Piñeres, directora del Centro de Rehabilitación Inclusiva.

Este proceso de capacitación ya presentó un plan piloto desde octubre, en el CRI, institución que proveerá sus sedes y el público participante en el marco de este convenio para realizar las jornadas formativas. En esta etapa inicial, un total de 25 soldados heridos en combate terminaron su entrenamiento.