Escuela de Cadetes General Santander
Escuela de Cadetes General Santander
Inaldo Pérez */ RCN Radio
25 Ene 2019 01:54 PM

Mindefensa anuncia investigación a guardia de Escuela General Santander

El Ministro Guillermo Botero enfatizó que el país se debe enfocar en los responsables de este hecho, el ELN.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

En su visita a Barranquilla, el ministro de Defensa Guillermo Botero se refirió a la investigación que se adelanta por el atentado registrado el pasado 17 de enero en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.

El funcionario indicó que la Guardia de la escuela será investigada por este acto terrorista para saber si tuvieron alguna complicidad.

"El oficial de la Guardia será objeto de una investigación posterior y allí se tomarán las medidas a las que haya lugar", señaló Botero. Sin embargo el Ministro manifestó que las investigaciones se tienen que concentrar en los responsables del hecho.

Lea también: Dos víctimas del atentado con carro bomba en el sur de Bogotá eran atletas

"Tenemos que concentrarnos en los sujetos activos de esta masacre, de este acto terrorista, no en el oficial de guardia", manifestó el jefe de la cartera de Defensa.

Botero indicó además que en Colombia hay muchas personas que tienen una mala costumbre, y en este caso es echarle la culpa a la seguridad de la Escuela.

La investigación es adelantada por la Fiscalía General de la Nación. El ministro dijo que todas las pruebas recopiladas se las han dado a la Fiscalía bajo cadena de custodia.

Vea también: ¿Cómo identificó la Fiscalía ‘en tiempo récord’ a José Aldemar Rojas Rodríguez?

Escondidos en Venezuela

El ministro Botero aprovechó para anunciar que tienen conocimiento, por parte de fuentes de inteligencia, que varios cabecillas del ELN están escondidos en Venezuela. 

"Tenemos conocimiento de que alias Pablito y otros cabecillas del ELN están en Venezuela. Volveremos a reiterar para hacer cumplimiento de la circular roja que tiene por parte de la Interpol", señaló finalmente el Ministro.