Julia Miranda
Colprensa
15 Dic 2020 08:32 PM

MinAmbiente acepta renuncia de Julia Miranda como directora de Parques Nacionales

Julia Miranda estuvo al frente de esa entidad durante 16 años.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El ministro del Medio Ambiente, Juan Carlos Correa, le aceptó la renuncia a la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, quien permaneció en la entidad más de 16 años. 

Fuentes de esa cartera revelaron que los directores de las entidades e institutos adscritos al Ministerio presentaron su renuncia, entre ellas Julia Miranda, y señalaron que este es un procedimiento normal. 

Le puede interesar: Autopista Medellín-Bogotá funciona con un solo carril habilitado

Al parecer, el ministro Correa fue quien le pidió la renuncia a la directora de Parques Nacionales para llevar a cabo cambios en esa entidad encargada de administrar y manejar el Sistema de Parques Naturales, así como reglamentar el uso y el funcionamiento de las áreas que lo conforman.  

Esta renuncia género reacciones como la del procurador Fernando Carrillo, quien a través de su cuenta en Twitter lamentó su salida. "Lamentable esta noticia. Pierden el país, los Parques Nacionales y una derrota más para los defensores de un ambiente sano".

A su turno, el exministro de Ambiente Manuel Rodríguez calificó como una gran pérdida la salida de Miranda: "Durante 60 años la dirección de Parques Nacionales Naturales estuvo a cargo de reconocidos expertos en medio ambiente, que en todos los casos tuvieron gran éxito. ¿Por qué y para qué el nuevo ministro del ambiente @CarlosECorreaE rompió tan virtuosa tradición?", se preguntó Rodríguez en Twitter.

Juan Lozano, quién también estuvo al frente de dicho Ministerio, destacó la labor de Julia Miranda, de quien dijo que es una mujer apasionada por el medio ambiente, transparente e independiente. "Ojalá no le metan politiquería a la dirección de  Parques Nacionales", dijo Lozano.

Lea también: Habrá restricciones a venta de licor en algunas ciudades, ad portas de Navidad

Recordó que fue ella quien realizó el fortalecimiento de las parque naturales del país y logró que muchos fueran declarados reservas naturales.

Fuente
Sistema Integrado de Información