Millonario hará donación a campesinos colombianos que destruyeron narcocultivos

Con el dinero se busca que los campesinos que sustituyeron sus cultivos puedan comercializar productos como el cacao.
Cultivos ilícitos
Crédito: Colprensa

El millonario estadounidense Howard Buffett donará 46 millones de dólares para ayudar a los campesinos que destruyeron sus narcocultivos en una de las zonas con más sembradíos ilegales en Colombia, según anunciaron el filántropo y el gobierno.

Los recursos se invertirán en la construcción de vías rurales en Tibú, Norte de Santander, para que los campesinos que sustituyeron sus cultivos puedan comercializar productos como el cacao.

Lea aquí: Aida Merlano pedirá asilo político en Venezuela

El desembolso será "para ayudar a que los productores cacaoteros de esta región tengan compradores en los mercados internacionales", dijo el presidente Iván Duque desde el municipio de Tibú.

De su lado, Howard Buffett, hijo del multimillonario estadounidense Warren Buffett, anunció su intención de seguir apoyando con más recursos a la administración de Duque y a Colombia que, según él, se está "alejando del conflicto hacia la paz".

"Trabajamos duro para impulsar también la sustitución de cultivos ilegales y sabemos que una producción de medios legales no es nada sin los caminos apropiados", dijo el filántropo, quien ha apoyado a través de su fundación proyectos en El Salvador, Kenia o Tanzania.

Le puede interesar: Venezuela reveló video que muestra a Aida Merlano camino a prisión

Hasta 2018, Catatumbo era la segunda región con más narcocultivos de Colombia, principal productor mundial de cocaína, según el más reciente informe de Naciones Unidas.

Diferentes grupos armados se disputan el control de las 33.598 hectáreas de plantaciones de hoja de coca, que sirve de materia prima a la cocaína que se consume principalmente en Estados Unidos y Europa.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.