Millonario hará donación a campesinos colombianos que destruyeron narcocultivos

Con el dinero se busca que los campesinos que sustituyeron sus cultivos puedan comercializar productos como el cacao.
Cultivos ilícitos
Crédito: Colprensa

El millonario estadounidense Howard Buffett donará 46 millones de dólares para ayudar a los campesinos que destruyeron sus narcocultivos en una de las zonas con más sembradíos ilegales en Colombia, según anunciaron el filántropo y el gobierno.

Los recursos se invertirán en la construcción de vías rurales en Tibú, Norte de Santander, para que los campesinos que sustituyeron sus cultivos puedan comercializar productos como el cacao.

Lea aquí: Aida Merlano pedirá asilo político en Venezuela

El desembolso será "para ayudar a que los productores cacaoteros de esta región tengan compradores en los mercados internacionales", dijo el presidente Iván Duque desde el municipio de Tibú.

De su lado, Howard Buffett, hijo del multimillonario estadounidense Warren Buffett, anunció su intención de seguir apoyando con más recursos a la administración de Duque y a Colombia que, según él, se está "alejando del conflicto hacia la paz".

"Trabajamos duro para impulsar también la sustitución de cultivos ilegales y sabemos que una producción de medios legales no es nada sin los caminos apropiados", dijo el filántropo, quien ha apoyado a través de su fundación proyectos en El Salvador, Kenia o Tanzania.

Le puede interesar: Venezuela reveló video que muestra a Aida Merlano camino a prisión

Hasta 2018, Catatumbo era la segunda región con más narcocultivos de Colombia, principal productor mundial de cocaína, según el más reciente informe de Naciones Unidas.

Diferentes grupos armados se disputan el control de las 33.598 hectáreas de plantaciones de hoja de coca, que sirve de materia prima a la cocaína que se consume principalmente en Estados Unidos y Europa.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.