Millonario hará donación a campesinos colombianos que destruyeron narcocultivos

Con el dinero se busca que los campesinos que sustituyeron sus cultivos puedan comercializar productos como el cacao.
Cultivos ilícitos
Crédito: Colprensa

El millonario estadounidense Howard Buffett donará 46 millones de dólares para ayudar a los campesinos que destruyeron sus narcocultivos en una de las zonas con más sembradíos ilegales en Colombia, según anunciaron el filántropo y el gobierno.

Los recursos se invertirán en la construcción de vías rurales en Tibú, Norte de Santander, para que los campesinos que sustituyeron sus cultivos puedan comercializar productos como el cacao.

Lea aquí: Aida Merlano pedirá asilo político en Venezuela

El desembolso será "para ayudar a que los productores cacaoteros de esta región tengan compradores en los mercados internacionales", dijo el presidente Iván Duque desde el municipio de Tibú.

De su lado, Howard Buffett, hijo del multimillonario estadounidense Warren Buffett, anunció su intención de seguir apoyando con más recursos a la administración de Duque y a Colombia que, según él, se está "alejando del conflicto hacia la paz".

"Trabajamos duro para impulsar también la sustitución de cultivos ilegales y sabemos que una producción de medios legales no es nada sin los caminos apropiados", dijo el filántropo, quien ha apoyado a través de su fundación proyectos en El Salvador, Kenia o Tanzania.

Le puede interesar: Venezuela reveló video que muestra a Aida Merlano camino a prisión

Hasta 2018, Catatumbo era la segunda región con más narcocultivos de Colombia, principal productor mundial de cocaína, según el más reciente informe de Naciones Unidas.

Diferentes grupos armados se disputan el control de las 33.598 hectáreas de plantaciones de hoja de coca, que sirve de materia prima a la cocaína que se consume principalmente en Estados Unidos y Europa.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella