Breadcrumb node

Millonaria recompensa por cabecilla del Clan del Golfo que estaría implicado en masacres

El control por la venta de estupefacientes en el suroeste de Antioquia ha dejado por lo menos ocho víctimas mortales.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 24, 2021 - 21:27
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia.
Colprensa

Wilmar Antonio Giraldo, más conocido con el alias de 'Siopas', lleva más de 15 años vinculado al Clan del Golfo, aunque las investigaciones apuntan a que su zona de influencia es el Urabá choano, la Policía lo relaciona directamente con los homicidios ocurridos este año en los municipios de Betania y Andes en Antioquia.

De ahí que por él se ofrezca en este momento una recompensa de 570 millones de pesos. El ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que con el fin de esclarecer estos crímenes, en la última semana se capturaron dos integrantes más del grupo delincuencial comandando por alias 'Otoniel'.

Le puede interesar: Capturan a uno de los delincuentes más buscados en Buenaventura

Se tarta de Jhon Esteban Arango, más conocido con el alias de 'Carelapiz' y otro hombre identificado con el alias de 'Ratoncel'.

Un tercer implicado ya había sido capturado y se estableció la participación de un cuarto hombre desde la cárcel La Picota de Bogotá.

Molano aseguró que “se efectuaron en las últimas horas dos capturas de presuntos integrantes de la subestructura suroriente del Clan del Golfo. Hay que resaltar que por el homicidio de Betania, se han expedido seis órdenes de captura, entre ellas una contra alias 'Bob Marley', así como contra alias 'Carne rancia', coordinador de sicarios que fue notificado de esta nueva imputación en la cárcel La Picota”.

Lea también: Conmoción en Bucaramanga por joven que apareció muerta en una obra

El control por la venta de estupefacientes en el Suroeste de Antioquia ha dejado en los últimos meses por lo menos 8 víctimas mortales.

La responsabilidad sobre estos hechos recae, según las investigaciones, en una subestructura del Clan del Golfo que se ha consolidado en esta región.

Por lo menos 15 investigadores han trabajado para determinar los detalles de las masacres ocurridas el 10 de enero y el 17 de febrero de este año.

Fuente:
Sistema Integrado de Información