Esposas
Colprensa
24 Feb 2021 04:33 PM

Capturan a uno de los delincuentes más buscados en Buenaventura

Alias 'Luisito' es investigado por extorsiones y homicidios.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades lograron la captura de Luis Alfredo Caicedo, alias 'Luisito', quien es cabecilla de la banda 'Los Shotas', que opera en  el Distrito de Buenaventura.

Esta persona es investigada por su participación en seis homicidios en el puerto, que se registraron a finales del año pasado, y por extorsionar a la comunidad.

Se conoce que luego de los enfrentamientos entre las bandas delincuenciales en Buenaventura, que han generado desplazamientos de la comunidad, alias 'Luisito' viajó a Cali a refugiarse y  fue detenido por miembros de  la Dijín de la Policía.

El hombre era uno de los más buscados en el departamento e hizo parte del Bloque Calima Autodefensas Unidas de Colombia en el año 2014.

Le puede interesar: Conmoción en Bucaramanga por joven que apareció muerta en una obra

Desde hace más de 30 años, alias  'Luisito', fue integrante de diferentes organizaciones delincuenciales que operan en el Pacífico colombiano y había sido detenido en el año 2017, por los delitos de porte de armas, pero quedó en libertad porque el procedimiento de captura fue ilegal.

El capturado deberá de responder por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con extorsión y porte de armas. 

Cabe mencionar que las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 200 millones de pesos para detener a los cabecillas de las organizaciones delictivas como 'La Local', 'Los Shotas' y 'La Empresa', debido a que a en este año se registró un aumento de la violencia en Buenaventura, por los constantes enfrentamientos.

Lea también: Contraloría le pone la lupa a listas de vacunación anticovid, para evitar 'colados'

Además la seguridad en el puerto fue reforzada con más de 100 policías y se anunció la utilización de cámaras de seguridad y drones para identificar a los delincuentes que vienen atemorizando a la población bonaverense.