Millonaria inversión por ‘la Casa Colombia’ en Suiza desató lluvia de críticas al Gobierno

Algunos sectores políticos cuestionan que el dinero pudo haberse invertido en la mitigación de la pobreza en el país.
Casa del Gobierno en Suiza
Casa del Gobierno en Suiza Crédito: Twitter Gustavo Petro

El alquiler de una casa por más de 4 mil millones de pesos en Davos (Suiza) para promocionar turísticamente a Colombia, en el marco del Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad europea, ha generado polémica en las últimas horas.

Varios sectores políticos han cuestionado la millonaria inversión y argumentan que pudo haberse utilizado en otras prioridades que debería tener el Gobierno Nacional.

Lea también: Revelan las actividades que se hacen en la casa que alquiló el Gobierno en Suiza

“Destinar 4 mil millones para alquilar aún casa en Davos que por lo que se puede evidenciar es un local, es un despropósito y un derroche innecesario comparado con todas las necesidades que tiene el país. Podemos evidenciar la cero austeridad, se nota cuál es la prioridad en gastos para el Gobierno”, manifestó la representante Carolina Arbeláez de Cambio Radical.

Asimismo, cuestionan que la estrategia no generará un retorno a la inversión, teniendo en cuenta que los líderes asistentes al Foro Económico Mundial se concentran en los paneles que se realizan durante el evento.

“La conducta del Gobierno Petro es de derroche, es como el que se gasta el mercado ajeno. Esta vez es una casa multimillonaria para solo tres días, y poco o nulo impacto en las relaciones comerciales que obedeció a un capricho del presidente de la República”, dijo el representante del Centro Democrático, Hernán Cadavid.

Le puede interesar: Gustavo Petro ya se encuentra en Davos, Suiza

En redes sociales el tema también ha generado debate. La senadora de oposición Paloma Valencia cuestionó que "si la casa en Davos tiene como objetivo la promoción internacional de Colombia, el Gobierno debe compartir de manera detallada los costos y actividades y efectos. Deberían informar cuántas personas asistieron. Sobre todo, aclararnos por qué el café no fue colombiano y si es cierto que es de un amigo personal español".

Cabe mencionar que en medio de esta polémica, La FM de RCN indagó sobre cuál es el valor de alquiler de una propiedad con características similares y ubicada en la Calle Promenade, justo donde se ubicó ‘la Casa Colombia'.

En la llamada uno de los vecinos del sector asegura que el alquiler del local de aproximadamente 52 metros que contrató el Gobierno por cinco días tiene un valor de 139 mil dólares por semana, casi 10 veces menos de lo que pagó el Gobierno.


Temas relacionados

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.