helicopter
Archivo
21 Jul 2020 06:26 PM

Militares rescatados del helicóptero caído permanecen bajo vigilancia médica en Mitú

Un total de once efectivos están desaparecidos tras la caída de la aeronave siniestrada en Vaupés.
Martinez
Yolanda
Martínez

Estables y bajo vigilancia médica se encuentran los seis uniformados del Ejército heridos tras la caída del helicóptero en el departamento del Vaupés, zona fronteriza con el Brasil. 

Desde el Hospital de Mitú confirmaron que los militares que se movilizaban en el helicóptero UH-60 Black Hawk, hallado este martes, están en proceso de recuperación y se espera que el Ejército los traslade para el Hospital Militar de Bogotá. 

“Los heridos fueron evacuados de manera helicoportada al municipio de Mitú y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia la capital del país, para recibir atención médica especializada”. 

El Ejército y la Fuerza Aérea siguen buscando a los restantes once militares que continúan desaparecidos después del hallazgo del helicóptero. 

“El equipo especializado de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional (C-SAR) fue desplazado al sitio y continúa en la búsqueda de once hombres más”, dijo el Ejército Nacional. 

También lea: Seis militares heridos y 11 desaparecidos tras accidente de helicóptero en Vaupés

Según el reporte oficial, la aeronave apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera, en el departamento del Guaviare, cuando se reportó como desaparecida.  

El personal que se encontraba en el área informó que al interior de la aeronave eran transportados 17 integrantes del Ejército Nacional, de los cuales seis resultaron heridos y once más se encuentran desaparecidos. 

Al sitio de los hechos se trasladó el comandante General de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro, quien dirige personalmente las maniobras tendientes a recuperar los desaparecidos. 

Le puede interesar: "Fue todo un éxito": Easyfly sobre primer vuelo piloto entre Bucaramanga - Cúcuta

También se confirmó que una comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones correspondientes, con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos. 

El Ejército Nacional mantiene comunicación permanente con las familias de nuestros héroes y permanece atento para brindar todo el apoyo que requieran ante este lamentable hecho”, señala el comunicado.