Militares rescatados del helicóptero caído permanecen bajo vigilancia médica en Mitú

Un total de once efectivos están desaparecidos tras la caída de la aeronave siniestrada en Vaupés.
helicopter
Crédito: Archivo

Estables y bajo vigilancia médica se encuentran los seis uniformados del Ejército heridos tras la caída del helicóptero en el departamento del Vaupés, zona fronteriza con el Brasil.

Desde el Hospital de Mitú confirmaron que los militares que se movilizaban en el helicóptero UH-60 Black Hawk, hallado este martes, están en proceso de recuperación y se espera que el Ejército los traslade para el Hospital Militar de Bogotá.

“Los heridos fueron evacuados de manera helicoportada al municipio de Mitú y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia la capital del país, para recibir atención médica especializada”.

El Ejército y la Fuerza Aérea siguen buscando a los restantes once militares que continúan desaparecidos después del hallazgo del helicóptero.

“El equipo especializado de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional (C-SAR) fue desplazado al sitio y continúa en la búsqueda de once hombres más”, dijo el Ejército Nacional.

También lea: Seis militares heridos y 11 desaparecidos tras accidente de helicóptero en Vaupés

Según el reporte oficial, la aeronave apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera, en el departamento del Guaviare, cuando se reportó como desaparecida.

El personal que se encontraba en el área informó que al interior de la aeronave eran transportados 17 integrantes del Ejército Nacional, de los cuales seis resultaron heridos y once más se encuentran desaparecidos.

Al sitio de los hechos se trasladó el comandante General de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro, quien dirige personalmente las maniobras tendientes a recuperar los desaparecidos.

Le puede interesar: "Fue todo un éxito": Easyfly sobre primer vuelo piloto entre Bucaramanga - Cúcuta

También se confirmó que una comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones correspondientes, con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos.

El Ejército Nacional mantiene comunicación permanente con las familias de nuestros héroes y permanece atento para brindar todo el apoyo que requieran ante este lamentable hecho”, señala el comunicado.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Nodos: la plataforma que conecta voluntarios con comunidades afectadas por el terremoto en Colombia

La plataforma ya reúne a más de 2.200 personas y no recibe donaciones de dinero.
Afectaciones comercio terremoto.



Este será el papel de Lucía de la Espriella como embajadora de los Voluntarios en la Fundación Nu3

Lucía de la Espriella fue designada embajadora de los Voluntarios de Nu3, fundación que trabaja por el bienestar y desarrollo de familias vulnerables.

Supersalud detecta inconsistencias en giros directos por $38.724 millones

La medida de la Supersalud involucra temporalmente a 26 prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud, mientras se verifica la información reportada por algunas EPS.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.