Miguel Ceballos encabezará el empalme del proceso de paz con el ELN

El Gobierno nacional entregará un informe sobre los avances de los diálogos con esa guerrilla
Ceballos fue viceministro de Justicia
Ceballos fue viceministro de Justicia Crédito: Colprensa

Inició el empalme del proceso de paz con el ELN, por parte de los gobiernos entrante y saliente, desde donde se prepara un informe para conocer el estado actual de las negociaciones.

En medio de estos trabajos, el presidente electo, Iván Duque, designó a Miguel Ceballos para encabezar el empalme que se debe realizar.

Ceballos, quien fue exviceministro de Justicia,se reunirá con la delegación del equipo negociador del mandatario saliente Juan Manuel Santos, para revisar los avances que se lograron en la negociación con ese grupo subversivo.

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, indicó que el empalme con Ceballos se desarrollará en Colombia, donde se presentarán los puntos acordados y los que faltan para lograr un cese bilateral del fuego con el ELN.

“Se va a cumplir en Colombia, la cabeza del equipo de empalme del nuevo gobierno, que ha tenido contacto conmigo, ha sido el doctor Miguel Ceballos y esperamos convenir el momento para adelantar una reunión sobre ese proceso de paz”, puntualizó Rivera.

Uno de los puntos neurálgicos que impidió el cese bilateral del fuego, fue la falta de definición de una verificación de las Naciones Unidas como garantía de cumplimiento de ambas partes en negociación.

Sin embargo, el Gobierno Nacional anunció que, por directrices del presidente Juan Manuel Santos, van a permanecer suspendidas las órdenes de captura de los jefes de la guerrilla del ELN, por término indefinido, pese a que no se logró un cese bilateral con ese grupo armado al margen de la ley.

Rodrigo Rivera manifestó que las condiciones jurídicas de los integrantes de la mesa de negociación continuarán como se habían establecido en el marco del proceso que se adelanta en La Habana, Cuba.




Encuentran en Bogotá al francés desaparecido en Antioquia y descartan un secuestro

Lo que comenzó como una intensa búsqueda en una de las zonas más complejas del norte antioqueño terminó con un desenlace inesperado.

Bloqueos en La Guajira: comunidades indígenas rechazan decreto de la Línea Negra

Denuncian falta de consulta previa con las comunidades afectadas.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal