Miguel Ceballos encabezará el empalme del proceso de paz con el ELN

El Gobierno nacional entregará un informe sobre los avances de los diálogos con esa guerrilla
Ceballos fue viceministro de Justicia
Ceballos fue viceministro de Justicia Crédito: Colprensa

Inició el empalme del proceso de paz con el ELN, por parte de los gobiernos entrante y saliente, desde donde se prepara un informe para conocer el estado actual de las negociaciones.

En medio de estos trabajos, el presidente electo, Iván Duque, designó a Miguel Ceballos para encabezar el empalme que se debe realizar.

Ceballos, quien fue exviceministro de Justicia,se reunirá con la delegación del equipo negociador del mandatario saliente Juan Manuel Santos, para revisar los avances que se lograron en la negociación con ese grupo subversivo.

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, indicó que el empalme con Ceballos se desarrollará en Colombia, donde se presentarán los puntos acordados y los que faltan para lograr un cese bilateral del fuego con el ELN.

“Se va a cumplir en Colombia, la cabeza del equipo de empalme del nuevo gobierno, que ha tenido contacto conmigo, ha sido el doctor Miguel Ceballos y esperamos convenir el momento para adelantar una reunión sobre ese proceso de paz”, puntualizó Rivera.

Uno de los puntos neurálgicos que impidió el cese bilateral del fuego, fue la falta de definición de una verificación de las Naciones Unidas como garantía de cumplimiento de ambas partes en negociación.

Sin embargo, el Gobierno Nacional anunció que, por directrices del presidente Juan Manuel Santos, van a permanecer suspendidas las órdenes de captura de los jefes de la guerrilla del ELN, por término indefinido, pese a que no se logró un cese bilateral con ese grupo armado al margen de la ley.

Rodrigo Rivera manifestó que las condiciones jurídicas de los integrantes de la mesa de negociación continuarán como se habían establecido en el marco del proceso que se adelanta en La Habana, Cuba.

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE