Miguel Ceballos encabezará el empalme del proceso de paz con el ELN

El Gobierno nacional entregará un informe sobre los avances de los diálogos con esa guerrilla
Ceballos fue viceministro de Justicia
Ceballos fue viceministro de Justicia Crédito: Colprensa

Inició el empalme del proceso de paz con el ELN, por parte de los gobiernos entrante y saliente, desde donde se prepara un informe para conocer el estado actual de las negociaciones.

En medio de estos trabajos, el presidente electo, Iván Duque, designó a Miguel Ceballos para encabezar el empalme que se debe realizar.

Ceballos, quien fue exviceministro de Justicia,se reunirá con la delegación del equipo negociador del mandatario saliente Juan Manuel Santos, para revisar los avances que se lograron en la negociación con ese grupo subversivo.

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, indicó que el empalme con Ceballos se desarrollará en Colombia, donde se presentarán los puntos acordados y los que faltan para lograr un cese bilateral del fuego con el ELN.

“Se va a cumplir en Colombia, la cabeza del equipo de empalme del nuevo gobierno, que ha tenido contacto conmigo, ha sido el doctor Miguel Ceballos y esperamos convenir el momento para adelantar una reunión sobre ese proceso de paz”, puntualizó Rivera.

Uno de los puntos neurálgicos que impidió el cese bilateral del fuego, fue la falta de definición de una verificación de las Naciones Unidas como garantía de cumplimiento de ambas partes en negociación.

Sin embargo, el Gobierno Nacional anunció que, por directrices del presidente Juan Manuel Santos, van a permanecer suspendidas las órdenes de captura de los jefes de la guerrilla del ELN, por término indefinido, pese a que no se logró un cese bilateral con ese grupo armado al margen de la ley.

Rodrigo Rivera manifestó que las condiciones jurídicas de los integrantes de la mesa de negociación continuarán como se habían establecido en el marco del proceso que se adelanta en La Habana, Cuba.

extradición

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.
Abelardo De la Espriella levanta suspensión de porte de armas.



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos