Miguel Ceballos encabezará el empalme del proceso de paz con el ELN

El Gobierno nacional entregará un informe sobre los avances de los diálogos con esa guerrilla
Ceballos fue viceministro de Justicia
Ceballos fue viceministro de Justicia Crédito: Colprensa

Inició el empalme del proceso de paz con el ELN, por parte de los gobiernos entrante y saliente, desde donde se prepara un informe para conocer el estado actual de las negociaciones.

En medio de estos trabajos, el presidente electo, Iván Duque, designó a Miguel Ceballos para encabezar el empalme que se debe realizar.

Ceballos, quien fue exviceministro de Justicia,se reunirá con la delegación del equipo negociador del mandatario saliente Juan Manuel Santos, para revisar los avances que se lograron en la negociación con ese grupo subversivo.

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, indicó que el empalme con Ceballos se desarrollará en Colombia, donde se presentarán los puntos acordados y los que faltan para lograr un cese bilateral del fuego con el ELN.

“Se va a cumplir en Colombia, la cabeza del equipo de empalme del nuevo gobierno, que ha tenido contacto conmigo, ha sido el doctor Miguel Ceballos y esperamos convenir el momento para adelantar una reunión sobre ese proceso de paz”, puntualizó Rivera.

Uno de los puntos neurálgicos que impidió el cese bilateral del fuego, fue la falta de definición de una verificación de las Naciones Unidas como garantía de cumplimiento de ambas partes en negociación.

Sin embargo, el Gobierno Nacional anunció que, por directrices del presidente Juan Manuel Santos, van a permanecer suspendidas las órdenes de captura de los jefes de la guerrilla del ELN, por término indefinido, pese a que no se logró un cese bilateral con ese grupo armado al margen de la ley.

Rodrigo Rivera manifestó que las condiciones jurídicas de los integrantes de la mesa de negociación continuarán como se habían establecido en el marco del proceso que se adelanta en La Habana, Cuba.

Farc EP

La JEP imputa a Timochenko, Pastor Alape y otros nueve excomandantes de las Farc

La imputación cobija a Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, y a Pastor Lisandro Alape Lascarro, ‘Pastor Alape’.
JEP



Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.

Desde Cúcuta el presidente ADLE ordena fortalecimiento de la seguridad en la frontera

El presidente Abelardo De la Espriella activó el plan Esparta en Cúcuta y pide intensificar operaciones contra el ELN y disidencias de las Farc.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.