Migración Colombia ha detectado más de 150 migrantes irregulares

Las nuevas medidas de Migración Colombia para controlar el tráfico de migrantes comienzan a mostrar resultados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los resultados se dan luego del anuncio hecho por el girector general de esta entidad, Christian Krüger Sarmiento, de incrementar los controles en carreteras, así como en los pasos irregulares de las diferentes fronteras del país.

La cifra, que fue entregada por la Subdirección de Verificaciones de Migración Colombia, recoge las medidas de deportación impuestas a ciudadanos extranjeros en condición irregularidad, por las Regionales de Antioquia, con 56 medidas de deportación, Eje Cafetero con 27, Occidente con 7, Nariño con 56 y Amazonas con 13 deportaciones.

Según Christian Krüger, las investigaciones adelantadas por Migración Colombia han permitido identificar nuevos corredores viales utilizados para el tráfico de migrantes en los departamentos de Nariño, Huila y Amazonas. En este último departamento, según informó la Regional, se detectaron 13 ciudadanos cubanos, quienes estaban en malas condiciones de salud, luego de deambular durante más de 20 días por la selva, tras ser abandonados por su coyote.

“Desde Migración Colombia venimos trabajando por tener una migración ordenada y segura. Lo sucedido en el departamento del Amazonas es una muestra clara de los peligros que corren los extranjeros al intentar cruzar nuestro país de forma irregular”, aseguró Krüger Sarmiento.

Así mismo, indicó el Director General de Migración Colombia, que a la fecha son cerca de 100 los ciudadanos cubanos que permanecen de forma irregular, en una bodega del municipio de Turbo, a la espera, según ellos, de que la entidad les brinde un avión que los lleve hasta México.

“Desde un comienzo, hemos respetado los derechos y la integridad de cada uno de estos migrantes. Así mismo hemos sido claros en que Migración Colombia y el Gobierno Nacional no facilitarán ninguna aeronave para transportarlos a un lugar diferente que no sea la frontera por la que ingresaron a Colombia o su lugar de origen, pues de lo contrario estaríamos coadyuvando a estas bandas delincuenciales, que no buscan otra cosa que beneficiarse de la necesidad del ciudadano extranjero. Frente al tema de aquellos extranjeros que permanecen dentro la bodega, he pedido a nuestro grupo de Policía Judicial que se inicien la investigaciones pertinentes y se judicialice a los propietarios de la misma, por el delito de tráfico de personas”, indicó Christian Krüger.

En lo corrido de 2016 se han detectado más de 6 mil migrantes irregulares dentro del territorio nacional. De esta cifra, más de 3 mil 800 han sido detectados en el municipio de Turbo, indicó Migración Colombia.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo