Migración Colombia ha detectado más de 150 migrantes irregulares

Las nuevas medidas de Migración Colombia para controlar el tráfico de migrantes comienzan a mostrar resultados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los resultados se dan luego del anuncio hecho por el girector general de esta entidad, Christian Krüger Sarmiento, de incrementar los controles en carreteras, así como en los pasos irregulares de las diferentes fronteras del país.

La cifra, que fue entregada por la Subdirección de Verificaciones de Migración Colombia, recoge las medidas de deportación impuestas a ciudadanos extranjeros en condición irregularidad, por las Regionales de Antioquia, con 56 medidas de deportación, Eje Cafetero con 27, Occidente con 7, Nariño con 56 y Amazonas con 13 deportaciones.

Según Christian Krüger, las investigaciones adelantadas por Migración Colombia han permitido identificar nuevos corredores viales utilizados para el tráfico de migrantes en los departamentos de Nariño, Huila y Amazonas. En este último departamento, según informó la Regional, se detectaron 13 ciudadanos cubanos, quienes estaban en malas condiciones de salud, luego de deambular durante más de 20 días por la selva, tras ser abandonados por su coyote.

“Desde Migración Colombia venimos trabajando por tener una migración ordenada y segura. Lo sucedido en el departamento del Amazonas es una muestra clara de los peligros que corren los extranjeros al intentar cruzar nuestro país de forma irregular”, aseguró Krüger Sarmiento.

Así mismo, indicó el Director General de Migración Colombia, que a la fecha son cerca de 100 los ciudadanos cubanos que permanecen de forma irregular, en una bodega del municipio de Turbo, a la espera, según ellos, de que la entidad les brinde un avión que los lleve hasta México.

“Desde un comienzo, hemos respetado los derechos y la integridad de cada uno de estos migrantes. Así mismo hemos sido claros en que Migración Colombia y el Gobierno Nacional no facilitarán ninguna aeronave para transportarlos a un lugar diferente que no sea la frontera por la que ingresaron a Colombia o su lugar de origen, pues de lo contrario estaríamos coadyuvando a estas bandas delincuenciales, que no buscan otra cosa que beneficiarse de la necesidad del ciudadano extranjero. Frente al tema de aquellos extranjeros que permanecen dentro la bodega, he pedido a nuestro grupo de Policía Judicial que se inicien la investigaciones pertinentes y se judicialice a los propietarios de la misma, por el delito de tráfico de personas”, indicó Christian Krüger.

En lo corrido de 2016 se han detectado más de 6 mil migrantes irregulares dentro del territorio nacional. De esta cifra, más de 3 mil 800 han sido detectados en el municipio de Turbo, indicó Migración Colombia.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.