Médicos en Valledupar anuncian que vuelven a paro por incumplimientos

Los profesionales de la salud aseguran que si no hay solución contemplaran irse a huelga de hambre.
Médicos del hospital regresan al Cese de actividades.
Crédito: Cortesía: Medicos Hospital Rosario Pumarejo de López

De nuevo el personal médico del Hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, inició cese de actividades por el incumplimiento del pago de más de 11 meses de salario que había sido pactado por las autoridades el pasado 20 de agosto.

Como compromiso para iniciar el pago de la cartera vencida, las autoridades pidieron a los profesionales de la salud levantar la huelga de hambre y el cese de actividades.

Lea aquí: Fuertes protestas en Colombia por la muerte de Javier Ordóñez

Sin embargo, 20 días después no han recibido el pago de sus salarios, además no reintegraron en su totalidad a las 19 enfermeras que fueron despedidas en plena pandemia.

"Por el incumplimiento del señor gobernador y de los representantes de su gabinete, la asamblea de los trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo de López resolvimos un nuevo cese de actividades hasta que se cumplan con todos los acuerdos firmados en esa acta", aseguró Luis Eberto Gómez, uno de los trabajadores.

El gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano, a finales del mes anterior aseguró tener listas las órdenes de pago por más de 3. 236 millones de pesos, al tiempo se comprometió a revisar la deuda que las Eps tienen con el centro médico, cuyos pasivos rondan los 15,000 millones de pesos, cifra que debía ser pagada por orden del Ministerio de Salud y Superintendencia de Salud.

Le puede interesar: Invima lanza alerta por posible desabastecimiento de Aspirina

Sin embargo, a la fecha, según los profesionales de la salud todo quedó en promesas.

"No vamos a permitir que de nuevo jueguen con nosotros, es una burla merecemos trabajar con condiciones dignas, si nos toca irnos a huelga de hambre, entonces nos iremos pero queremos que nos paguen nuestros salarios", agregó una enfermera del Hospital Rosario Pumarejo de López.

Cabe destacar que este nuevo cese de actividades, se da en el medio de una difícil situación a nivel hospitalario que enfrenta el departamento del Cesar por el pico de la pandemia. La ocupación de la red hospitalaria instalada en Valledupar, es del 82 por ciento.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.