El médico desapareció el pasado 10 de octubre
El médico desapareció el pasado 10 de octubre
Cortesía Familiares
18 Oct 2018 06:25 AM

Médico desaparecido hace 10 días en Bello (Antioquia) apareció muerto

El cadáver de Álvaro de Jesús Cano Restrepo fue hallado flotando en la represa Porce II, a la altura del municipio de Amalfi. 
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

Familiares de Álvaro de Jesús Cano Restrepo, de 52 años, confirmaron a través de redes sociales, el fallecimiento del médico cirujano, quien desapareció el pasado 10 de octubre, cuando salió del Hospital Marco Fidel Suárez de Bello en compañía de otra persona. 

Según la información inicial, el cuerpo fue encontrado en alto estado de descomposición en la represa Porce II, a la altura del municipio de Amalfi. 

El comandante de bomberos de la localidad, capitán Fernando Ramírez, indicó que algunas de las características físicas coinciden con las del galeno.

“Nos informaron de un cuerpo flotando en la represa y de inmediato llegó personal de bomberos, se trató de una persona de sexo masculino, piel trigueña y le faltaba el pie izquierdo de el tobillo para abajo”. 

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal en Medellín, para realizar las pruebas técnicas que determinaron la identidad.

Pese a ello, Daniel Avendaño, sobrino de la víctima, manifestó que no han sido notificados por las autoridades “no tenemos mucha información, a nosotros no nos han dicho nada”.  

El centro médico en el que laboraba Álvaro Cano desde hace diez años, lamentó el fallecimiento y envió un mensaje de solidaridad a la familia. 

Sandra López, directora de Talento Humano,  afirmó que el profesional cumplió con su jornada el pasado miércoles y posteriormente, se fue del lugar con una persona que lo “frecuentaba”.

“Él salió por sus propios medios, consciente; estaba con una persona con lo frecuentaba desde hace aproximadamente un año”. 

Los resultados de la necropsia serán entregados este jueves por Medicina Legal, según lo confirmó el director nacional del instituto, Carlos Valdés. 

Fuente
Sistema Integrado de Información