Médico Álvaro de Jesús Cano Restrepo desapareció en Bello.
Médico Álvaro de Jesús Cano Restrepo desapareció en Bello.
Foto cortesía
14 Oct 2018 11:48 AM

Denuncian la desaparición de un médico del hospital de Bello (Antioquia)

Las autoridades investigan quién fue la persona que salió con el médico del hospital de Bello.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

El médico cirujano Álvaro de Jesús Cano Restrepo estaba de turno en el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, cuando salió junto a un hombre y nunca más regresó. Su turno terminaba a las 7 de la noche, pero dos horas antes se fue de su lugar de trabajo en el norte del Valle de Aburrá.

Adriana Cano, hermana de  Álvaro, aseguró que las cámaras de seguridad captaron los últimos minutos en los que fue visto el profesional al lado de un hombre.

Cuando no llegó a dormir, nos dirigimos al hospital a ver si llegaba a su turno que volvía a comenzar a las 7 de la mañana. Cuando fuimos y tampoco volvió. Hay unos videos que los tiene el CTI y se ve que una persona lo saca a las 5 de la tarde. Incluso se va con el uniforme. Es la única información que tenemos”, indicó.

Afirmó que su madre, una adulta mayor, está sumida en una profunda angustia y tristeza al no saber nada de su hijo, “hay una mamá de 82 años que está muy angustiada y no soporta un día más esta ausencia”.

La directora de Talento Humano del hospital, Sandra López, afirmó que el médico llegó a trabajar normalmente el pasado miércoles 10 de octubre y, por sus propios medios, se fue del lugar con una persona que lo frecuentaba.

“Lamentamos lo que está ocurriendo con el doctor Álvaro Cano (…) Hay una presunta desaparición, todo está en manos de las autoridades. El día 10 de octubre se presentó a trabajar a urgencias, salió por sus propios medios, caminando, orientado y tranquilo, con una persona que lo frecuentaba desde el 2017”, señaló.

El subcomandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ferney Ruiz, dijo que las investigaciones avanzan análisis de las cámaras de seguridad y entrevistas a los familiares y compañeros de trabajo.

Álvaro de Jesús Cano tiene 52 años y es egresado de la Universidad de Antioquia. Hace una década trabaja en el hospital Marco Fidel Suárez de Bello.

Fuente
Sistema Integrado de Información