Medellín: incautan casi 50.000 cajetillas de cigarrillos ilegales y 240 botellas de licor adulterado
Cuatro personas fueron capturadas en ambos procedimientos.

Las autoridades realizaron dos operativos en Medellín en contra del contrabando y la adulteración de licor. Según indicaron, ambos golpes afectaron de manera directa las rentas criminales.
El primer procedimiento lo realizaron en el barrio Laureles, donde intervinieron una bodega que era utilizada para almacenar y comercializar cigarrillos de contrabando. En el operativo lograron la incautación de 49.970 cajetillas de origen extranjero, las cuales estaban avaluadas en más de $558 millones de pesos. Además, en el lugar también encontraron más de $13 millones de pesos en efectivo. Dos personas fueron capturadas.
El segundo fue el allanamiento de una vivienda en el barrio Manrique, donde se producían semanalmente alrededor de 240 botellas de licor adulterado, con una rentabilidad mensual superior a los $20 millones de pesos.
Lea también: EE. UU. endurece requisitos para obtener la green card por vínculo familiar: esto debe saber
Este procedimiento dejó la incautación de 1.173 unidades de insumos secos y 34 botellas listas para su distribución, así como la captura de dos personas por el delito de corrupción de alimentos. La Alcaldía de Medellín solicitó a la ciudadanía denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123.
Por otra parte, desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó de un tercer golpe a las estructuras criminales en el municipio de Bello, donde desmantelaron una fábrica que producía cerveza ilícita.
También puede leer: Ministerio de Minas insiste en la adquisición de Monómeros por cualquier vía
"El lugar contaba con carbonatadoras, selladoras y fechadoras industriales, además de miles de insumos. Allí se reenvasaban bebidas reutilizando botellas de marcas reconocidas, rellenadas en condiciones insalubres, y con etiquetas falsificadas para simular originalidad", señalaron en el comunicado.
En este procedimiento fueron incautadas 11.396 botellas con líquido listas para su comercialización, 14.490 botellas vacías en proceso de ser rellenadas, 25.000 tapas metálicas falsificadas y $8.990.000 en efectivo, presuntamente producto de ventas.