Maurice Armitage: si la violencia sigue, voy a prohibir el fútbol

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que está dispuesto a cerrar el estadio Pascual Guerrero por varias fechas como una medida extrema, tras evaluar los hechos protagonizados por algunos hinchas que asistieron al clásico del fútbol caleño entre el Deportivo Cali y América.
Estadio-Pascual-Guerrero-Colprensa-El-País.jpg
Colprensa- El País

"Habrá que hacer los partidos en otras partes. Yo no voy a permitir eso, porque la gente aprovecha el fútbol para hacer "bandalaje". No se puede permitir que a través del fútbol la gente haga violencia", enfatizó.

Hinchas del Cali y América protagonizaron fuertes enfrentamientos en el Pascual Guerrero

Desde las 8:00 a.m. de este jueves se lleva a cabo una reunión de la Comisión Local de Fútbol para evaluar las disposiciones actuales y disponer de medidas drásticas en contra de las barras bravas, con las que se viene adelantando un proceso de barrismo social que contempla permitir el ingreso de ambos grupos de hinchas durante estos certámenes.

Consecuencia de los desmanes que iniciaron horas antes del encuentro deportivo, 85 personas fueron conducidas a estaciones de policía y se incautaron 57 armas blancas.

El secretario de salud municipal, Alexander Durán, confirmó que 30 personas resultaron lesionadas durante los desmanes.

Entre los afectados hay dos jóvenes con impactos de arma de fuego en las extremidades y un miembro de la policía con fractura; tres más registran heridas con armas blancas mientras que el resto fueron asistidos por golpes y crisis de nervios durante la reyerta que inició en la tribuna sur-oriental.

Por su parte, Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, calificó como decepcionante la jornada de disturbios. Añadió que deberá replantearse la vocería de ambas representaciones porque no están siendo coherentes con lo acordado en la mesa.

"No es posible que frente a nosotros se den la mano y en el estadio se den golpes", enfatizó.

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026