Maurice Armitage: si la violencia sigue, voy a prohibir el fútbol

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que está dispuesto a cerrar el estadio Pascual Guerrero por varias fechas como una medida extrema, tras evaluar los hechos protagonizados por algunos hinchas que asistieron al clásico del fútbol caleño entre el Deportivo Cali y América.
Estadio-Pascual-Guerrero-Colprensa-El-País.jpg
Colprensa- El País

"Habrá que hacer los partidos en otras partes. Yo no voy a permitir eso, porque la gente aprovecha el fútbol para hacer "bandalaje". No se puede permitir que a través del fútbol la gente haga violencia", enfatizó.

Hinchas del Cali y América protagonizaron fuertes enfrentamientos en el Pascual Guerrero

Desde las 8:00 a.m. de este jueves se lleva a cabo una reunión de la Comisión Local de Fútbol para evaluar las disposiciones actuales y disponer de medidas drásticas en contra de las barras bravas, con las que se viene adelantando un proceso de barrismo social que contempla permitir el ingreso de ambos grupos de hinchas durante estos certámenes.

Consecuencia de los desmanes que iniciaron horas antes del encuentro deportivo, 85 personas fueron conducidas a estaciones de policía y se incautaron 57 armas blancas.

El secretario de salud municipal, Alexander Durán, confirmó que 30 personas resultaron lesionadas durante los desmanes.

Entre los afectados hay dos jóvenes con impactos de arma de fuego en las extremidades y un miembro de la policía con fractura; tres más registran heridas con armas blancas mientras que el resto fueron asistidos por golpes y crisis de nervios durante la reyerta que inició en la tribuna sur-oriental.

Por su parte, Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, calificó como decepcionante la jornada de disturbios. Añadió que deberá replantearse la vocería de ambas representaciones porque no están siendo coherentes con lo acordado en la mesa.

"No es posible que frente a nosotros se den la mano y en el estadio se den golpes", enfatizó.

Selección Colombia

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.
Néstor Lorenzo
Ver



Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay