Maurice Armitage: si la violencia sigue, voy a prohibir el fútbol

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que está dispuesto a cerrar el estadio Pascual Guerrero por varias fechas como una medida extrema, tras evaluar los hechos protagonizados por algunos hinchas que asistieron al clásico del fútbol caleño entre el Deportivo Cali y América.
Estadio-Pascual-Guerrero-Colprensa-El-País.jpg
Colprensa- El País

"Habrá que hacer los partidos en otras partes. Yo no voy a permitir eso, porque la gente aprovecha el fútbol para hacer "bandalaje". No se puede permitir que a través del fútbol la gente haga violencia", enfatizó.

Hinchas del Cali y América protagonizaron fuertes enfrentamientos en el Pascual Guerrero

Desde las 8:00 a.m. de este jueves se lleva a cabo una reunión de la Comisión Local de Fútbol para evaluar las disposiciones actuales y disponer de medidas drásticas en contra de las barras bravas, con las que se viene adelantando un proceso de barrismo social que contempla permitir el ingreso de ambos grupos de hinchas durante estos certámenes.

Consecuencia de los desmanes que iniciaron horas antes del encuentro deportivo, 85 personas fueron conducidas a estaciones de policía y se incautaron 57 armas blancas.

El secretario de salud municipal, Alexander Durán, confirmó que 30 personas resultaron lesionadas durante los desmanes.

Entre los afectados hay dos jóvenes con impactos de arma de fuego en las extremidades y un miembro de la policía con fractura; tres más registran heridas con armas blancas mientras que el resto fueron asistidos por golpes y crisis de nervios durante la reyerta que inició en la tribuna sur-oriental.

Por su parte, Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, calificó como decepcionante la jornada de disturbios. Añadió que deberá replantearse la vocería de ambas representaciones porque no están siendo coherentes con lo acordado en la mesa.

"No es posible que frente a nosotros se den la mano y en el estadio se den golpes", enfatizó.

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026