Vacunación
Distrito de Bogotá
18 Feb 2021 10:05 PM

Más de 7.800 dosis se aplicaron en segunda jornada de vacunación en Colombia

Las principales ciudades se sumaron al proceso de vacunación.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, indicó que en el segundo día de vacunación contra la covid-19 en Colombia se aplicaron 7.854 dosis al personal médico.

Según el funcionario, el proceso de vacunación se adelantó como estaba previsto; primero, al personal médico de instituciones ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y el departamento de Cundinamarca.

Por su parte, Fernando Ruiz, ministro de salud, reveló que en aproximadamente cuatro o cinco días Colombia habría logrado la vacunación completa de los 50.000 profesionales de la salud que requieren la dosis.

Le puede interesar: Más de 3.100 vacunados contra la covid-19 en Bogotá durante primer día

"Hemos tenido experiencias muy interesantes como la de Bogotá con muy buena capacidad, la experiencia muy importante en el departamento de Antioquia, que no sólo ocurrió en Medellín sino que se hizo un proceso descentralizado en varios municipios".

Mientras tanto en Cundinamarca se decidió hacer la vacunación simultáneamente en los 13 hospitales que tienen Unidad de Cuidados Intensivos adecuados para este proceso.

En Cartagena "cuando llegamos, ya estaba avanzado el proceso de vacunación en el Hospital Universitario del Caribe y en la Clínica El Bosque que nos permite hacer un proceso rápido y también bajo las mejores condiciones de salubridad", recordó.

Pese a que ya inició el proceso de vacunación, los funcionarios reiteraron el llamado a los colombianos para que sigan utilizando el tapabocas, mantengan el distanciamiento físico y realicen un frecuente lavado de manos.

Lea también: Colombia reporta 4.824 nuevos casos de coronavirus

En el segundo día de vacunación, personal médico de siete regiones del país tuvieron acceso a la vacuna de Pfizer y "desde mañana seguiremos con otras regiones y progresivamente seguiremos a otros lugares de más difícil acceso", añadió Moscoso.

Sin embargo, manifestó que este no es un proceso fácil, puesto que se necesita "tiempo para agendar y aplicar de forma segura y eficiente las vacunas al personal médico que atiende la pandemia", concluyó el funcionario.