Más de 7.800 dosis se aplicaron en segunda jornada de vacunación en Colombia

Las principales ciudades se sumaron al proceso de vacunación.
Vacunación
Crédito: Distrito de Bogotá

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, indicó que en el segundo día de vacunación contra la covid-19 en Colombia se aplicaron 7.854 dosis al personal médico.

Según el funcionario, el proceso de vacunación se adelantó como estaba previsto; primero, al personal médico de instituciones ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y el departamento de Cundinamarca.

Por su parte, Fernando Ruiz, ministro de salud, reveló que en aproximadamente cuatro o cinco días Colombia habría logrado la vacunación completa de los 50.000 profesionales de la salud que requieren la dosis.

Le puede interesar: Más de 3.100 vacunados contra la covid-19 en Bogotá durante primer día

"Hemos tenido experiencias muy interesantes como la de Bogotá con muy buena capacidad, la experiencia muy importante en el departamento de Antioquia, que no sólo ocurrió en Medellín sino que se hizo un proceso descentralizado en varios municipios".

Mientras tanto en Cundinamarca se decidió hacer la vacunación simultáneamente en los 13 hospitales que tienen Unidad de Cuidados Intensivos adecuados para este proceso.

En Cartagena "cuando llegamos, ya estaba avanzado el proceso de vacunación en el Hospital Universitario del Caribe y en la Clínica El Bosque que nos permite hacer un proceso rápido y también bajo las mejores condiciones de salubridad", recordó.

Pese a que ya inició el proceso de vacunación, los funcionarios reiteraron el llamado a los colombianos para que sigan utilizando el tapabocas, mantengan el distanciamiento físico y realicen un frecuente lavado de manos.

Lea también: Colombia reporta 4.824 nuevos casos de coronavirus

En el segundo día de vacunación, personal médico de siete regiones del país tuvieron acceso a la vacuna de Pfizer y "desde mañana seguiremos con otras regiones y progresivamente seguiremos a otros lugares de más difícil acceso", añadió Moscoso.

Sin embargo, manifestó que este no es un proceso fácil, puesto que se necesita "tiempo para agendar y aplicar de forma segura y eficiente las vacunas al personal médico que atiende la pandemia", concluyó el funcionario.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.