Arroyo-Bqlla.jpg
LA FM
6 Mayo 2018 04:19 AM

Más de 40 familias afectadas en Barranquilla y Soledad tras fuerte aguacero

Los organismos de emergencia confirmaron que hay varias viviendas en riesgo de colapso.

Más de cien personas resultaron afectadas luego del fuerte aguacero que se registró en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad, que dejó también varios vehículos arrasados.

Muchas de estas personas tuvieron que dormir en la calle junto con sus enseres, debido al riesgo de colapso de las viviendas y las inundaciones que se registraron en las mismas.

Son por lo menos nueve las casas que están en riesgo de colapso en el barrio San José, cerca al lugar donde se lleva a cabo una obra de canalización de un arroyo que se fue socavando con la corriente del agua.

En el barrio Simón Bolívar del municipio de Soledad hay otras ocho viviendas que están en riesgo de colapso.

Entre tanto, los organismos de socorro, liderados por la Defensa Civil y la Policía, siguen en la búsqueda de un joven de 17 años que fue arrastrado por un arroyo.

...
LA FM

Jesús Alberto Díaz, hermano del joven que se encuentra desaparecido, dijo que los vecinos se dieron cuenta cuando las aguas lo arrastraron.

“Llegó la Defensa Civil a la casa y se llevó los datos de mi hermano, este arroyo es bastante peligroso e incluso se sube el bordillo”, agregó. 
Unos 40 vehículos se vieron afectados por los diferentes arroyos que se formaron tras el torrencial aguacero sobre la carrera 43, en cercanías a la Universidad del Atlántico.

Eduardo Martínez contó la angustia que vivió tras el aguacero, la inundación y el estado en la que quedó su vivienda como consecuencia de las lluvias.

“Estamos ante una tragedia, el arroyo se metió con fuerza, eso no había nada que hacer, inundó el patio, el arroyo tumbó la paredilla del patio y destruyó uno de los cuartos, y se llevó todo lo que tenía allí”, dijo.
...
LA FM

Otros de los sectores afectados por la lluvia fueron los barrios San Luis, San Carlos, Villa San Carlos, Simón Bolívar, La Luz, La Chinita, Rebolo y Ciudadela 20 de Julio.