policialafm1.jpg
28 Sep 2016 10:37 AM

Más de 300 mil uniformados estarán a cargo de seguridad durante plebiscito

Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

Las autoridades harán presencia en las 80.500 mesas y 10.800 lugares de votación en el país.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas aseguró luego de una reunión con autoridades militares, policiales, locales y regionales para hacerle seguimiento al Plan Democracia, que "El plebiscito se basará en garantías de transparencia y la libre movilidad de los sufragantes".
Igualmente, enfatizó en que habrá libertad de acceso a votantes para que ejerzan libremente su derecho y se conozcan los resultados de forma ágil. "El dispositivo que tiene la Fuerza Pública es suficiente y justifica el tamaño y poderío de las fuerzas que hoy atienden las zonas veredales donde se van a concentrar las Farc y en las qué hay amenazas del ELN", dijo.
El jefe de la cartera de Defensa reiteró que se garantizará la seguridad con 126 efectivos de las Fuerzas Militares y 178 mil de la Policía Nacional, quienes cubrirán cada una de las mesas en todo el territorio nacional.
Finalmente, Villegas resaltó que el cese el fuego que cumple un mes, sin eventos que reportar al mecanismo de monitoreo, demuestra que "el país está en otra tónica".