Incautación de Estupefacientes.
Infantería de Marina
24 Mayo 2021 09:44 PM

Más de 1.4 toneladas de estupefacientes fueron incautadas en Chocó

También fue destruido un laboratorio ilegal.
Juan Carlos
González
@juancar84407352

Las autoridades confirmaron la incautación de más de 1.4 toneladas de estupefacientes, hallados en tres depósitos ilegales en el departamento del Choco.

De acuerdo con las primeras informaciones, el cargamento estaba listo para ser transportado vía marítima hacia diferentes países de Centroamérica y Estados Unidos.

Tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 23, desplegaron un operativo hasta el sector de Panguí en Nuquí (Chocó), donde fue ubicado el primer depósito ilegal con 768 paquetes que contenían 714 kilogramos de marihuana.

Las autoridades precisaron que con esa incautación, se dejaron de distribuir más de 2 millones y medio de dosis de estupefacientes en la región.

Le puede interesar: Protestas en Colombia dejan más de mil uniformados lesionados

Entre tanto, en el municipio de Juradó (Chocó), tropas del mismo batallón localizaron dos centros de acopio ilegales en Bahía Octavia y en Punta Cocalito, donde se encontraron 29 costales con 767 kilogramos de clorhidrato de cocaína en su interior.

Las autoridades precisaron que este cargamento pertenecía al Clan del Golfo y estaba evaluado en más de 30 millones de dólares.

Por su parte, la Brigada de Infantería de Marina No 3, localizó y destruyó un laboratorio que contenía 1.325 galones de insumos líquidos, 407 kilogramos de insumos sólidos y 665 kilogramos de hoja de coca, que eran utilizados para el procesamiento de estupefacientes. Este operativo se realizó de manera conjunta en los departamentos de Meta y Putumayo.

Lea también: En Puerto Berrío, Antioquia, adoptaron cadáveres de personas desaparecidas por conflicto armado

Con la destrucción de este complejo, se logró impedir la de producción de aproximadamente 500 kilogramos de pasta de coca al mes. Al parecer, estos laboratorios pertenecían a los Grupos Armados Organizados denominados ‘Comandos de Frontera’ y ‘Jorge Briceño', que delinquen en esa región del país.

Durante las operaciones no se registraron capturas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.