Protestas en Colombia dejan más de mil uniformados lesionados

El Ministerio de Defensa señaló que hasta el momento se han registrado 4.862 concentraciones en todo el país.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional. Crédito: Colprensa

La Policía Nacional confirmó que más de mil uniformados de esa institución han resultado heridos en medio de las protestas contra el Gobierno, que cumplen 27 días en varias regiones del país.

De acuerdo con el más reciente reporte de esa institución, son más de mil los policías hombres y 55 las mujeres que han sido agredidos en medio de los desmanes del paro nacional.

Le puede interesar: Consejo de Estado recibió denuncia contra Gustavo Petro

Cabe mencionar que este fin de semana, el patrullero Cristian Calderón resultó quemado en varias partes de su cara y cuerpo, tras haber sido atacado con una bomba Molotov en medio de los disturbios que se presentaron en el sur de Bogotá.

El uniformado se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la gravedad de las lesiones que sufrió y tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital de la Policía.

Sobre ese caso, la Policía Nacional informó que "nuestro patrullero William Calderón de 22 años fue atacado vilmente con un artefacto explosivo que incendio su rostro, generando quemaduras de segundo y tercer grado en cara, cuello y vías aéreas. En este momento se encuentra estable con un pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos", según precisó el general Manuel Vázquez Prada, director de Sanidad de la Policía Nacional.

Lea además: Joven de 21 años fallece durante enfrentamientos en el oriente de Cali

En ese sentido, las autoridades tienen documentaron 26 ataques a uniformados con artefactos explosivos y agentes químicos.

El oficial agregó que "durante estos 27 días de días de protestas, son más de mil hombres y 55 mujeres de la institución, que han resultado lesionados en las confrontaciones".

Por su parte, el Ministerio de Defensa señaló que hasta el momento se han registrado 4.862 concentraciones en todo el país, en las que 1.040 civiles resultaron heridos, además de 45 personas que han fallecido. También se han registrado 954 capturas.


alcaldía de Bucaramanga

Alcaldía de Bucaramanga llevará al Concejo proyecto de empréstito por $400 mil millones

Cristian Portilla, alcalde de Bucaramanga, aseguró que la ciudad cuenta con la capacidad financiera necesaria para asumir un nuevo empréstito.
Cristian Portilla | Alcalde Bucaramanga | 2026



Puerto Antioquia: culminó con éxito la salida de un cuarto buque de prueba en fase de alistamiento

Recibió la certificación que lo acredita como Puerto Seguro por parte de la Dirección General Marítima de Colombia (Dimar).

EN VIVO: Así está la movilidad en Bogotá tras fuerte aguacero este lunes 26 de enero

Bogotá vivió una tarde de lunes pasada por agua. Varios calles se vieron afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.