Taxistas-riña-suministrada-a-LA-FM.jpg
Referencia LA FM.
27 Mar 2018 08:00 AM

Más de 100 taxistas protestaron en Quibdó por atraco y asesinato de dos conductores

Los taxistas denuncian que a partir de la una de la mañana no hay acompañamiento policial.

Los conductores Juan Emilio Torres y Faber Alberto Asprilla, fueron asesinados en la capital de Chocó mientras laboraban como taxistas, presuntamente por oponerse al hurto de sus pertenencias y del dinero producido. Los homicidios ocurrieron con pocas horas de diferencia y se sumaron a la muerte violenta de otro taxista asesinado en Quibdó hace un mes.

Walter Arango, vocero de los conductores en esa ciudad, relató que los ladrones aprovechan las zonas que carecen de electricidad para atracar a los taxistas, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto. Por eso, más de 100 conductores salieron a las calles de la ciudad con pañuelos blancos para pedir que las autoridades protejan sus vidas.

"Los compañeros fueron asesinados cuando estaban laborando, la criminalidad y las extorsiones han aumentado casi que un 70 por ciento, pero las autoridades ni el propio alcalde han hecho nada para combatir esta situación que se está presentando", indicó Arango.

Según el vocero de los taxistas, lo más preocupante es que después de la una de la mañana no hay patrullajes de la Policía, por lo que prestar una carrera a esa hora es casi que "ofrecerse para ser atracado". Por eso, hizo un llamado para que los uniformados refuercen los controles en la ciudad.

La protesta de los taxistas transcurre sin alteraciones al orden público y decenas de ciudadanos se sumaron en solidaridad al trabajo de los taxistas. Al igual que en ciudades como Medellín, los conductores de servicio público denuncian que deben pagar extorsiones para que las bandas criminales no atenten contra sus vidas ni contra los vehículos.