manuelvicenteduquelafm.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa
31 Oct 2017 01:26 PM

Manuel Vicente Duque presentó su carta de renuncia ante la Presidencia, según su defensa

Tras una nueva elección, Cartagena tendría su alcalde número 21 en un periodo de 29 años.
La
Fm

El abogado Juan Carlos Cabarcas, responsable de la defensa del alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez, confirmó que este martes 31 de octubre, se radicó en Presidencia de la República, la carta de renuncia del mandatario local.

Sin embargo, el jurista no entregó mayores detalles sobre el contenido de la misiva dirigida al presidente Juan Manuel Santos.

El anuncio se dio a conocer luego que el alcalde Duque firmara la carta desde la cárcel de Sabanalarga, donde se encuentra recluido tras ser procesado por hechos de corrupción, derivados de la elección irregular de la Contralora Distrital, Nubia Fontalvo.

Fuentes consultadas manifestaron que tras la renuncia formal del cargo, Duque Vásquez se dedicará a defenderse de los delitos imputados por la Fiscalía General de la Nación, como lo son concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho en concurso homogéneo sucesivo.

Ante este anuncio, se espera que el presidente Juan Manuel Santos convoque a elecciones atípicas para que un nuevo mandatario termine en dos años el periodo ordinario de mandato en la capital de Bolívar.

Esta convocatoria de elecciones atípicas se repetiría por segunda vez consecutiva en el distrito de Cartagena, debido a que en el año 2013 se realizaron tras la muerte del exalcalde Campo Elías Teherán.

La noticia se conoce días después de que Roberto Pérez Liñán Afirmara que la revocatoria de Manuel Vicente Duque es un hecho.

En diálogo con LA FM, Pérez Liñán aseguró que el último requisito para convocar a un referendo revocatorio contra Manuel Vicente Duque ya se cumplió, el jueves pasado, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) certificó las cuentas del comité promotor ‘Porque la ciudad manda’. Roberto Pérez Liñán, vocero de este comité, manifestó que ahora están a la espera que la Registraduría Nacional notifique a quién corresponde.

“Simplemente estamos esperando que los señores de la Registraduría, que con toda la cantidad de expertos que tiene, hoy no tienen claro a quién tiene que notificar con respecto a la revocatoria de Cartagena si al gobernador o al presidente. Ellos están en esa disyuntiva. Mientras no tengan claro eso, la certificación no va a llegar”, explicó Pérez Liñán.