Mamá que castigó a su hijo quemándole la boca irá presa

La mujer fue denunciada por el abuelo del menor.
Referencial sobre maltrato a menores de edad
Mujer confesó que vio a su pareja asesinar a su hijo de 5 años y no hizo nada Crédito: AFP

En Cali se registró un hecho de violencia intrafamiliar que ha generado una gran indignación en el país. Se trata de una mujer que le quemó la boca a su hijo de 9 años para reprenderlo.

Luego de que los familiares de la mujer se enteraron de que el pequeño había recibido semejante castigo, el abuelo del menor decidió denunciar a su propia hija por la atrocidad cometida. El niño presentaba quemaduras en la boca y la nariz que recibió con una cuchara caliente.

Lea también: Durante bloqueos en Cundinamarca, mujer que daba a luz perdió a su bebé

El caso llegó rápidamente a conocimiento de la Fiscalía y la institución decidió activar una ruta de atención para proteger al menor que fue trasladado al hospital Carlos Holmes Trujillo. En este momento el pequeño se encuentra en proceso de recuperación.

Tras la denuncia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar(ICBF) determinó que el menor debía quedar bajo custodia del abuelo. Por otro lado, la mujer ya fue judicializada y enviada a la cárcel por el maltrato al que sometió a su propio hijo.

Lea también: Perverso abuelo de 88 años habría abusado de una niña mientras la mamá trabajaba

Cabe recordar que recientemente en el Congreso de la República se aprobó una ley que prohíbe el castigo físico a los menores. Varios expertos del tema, entre ellos psicólogos, aseguran que ese tipo de maltrato no logra corregir las conductas negativas de los hijos.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.