Magnicidio de Miguel Uribe: Procurador general y presidente del Congreso piden apaciguar los ánimos
Gregorio Eljach y Lidio García también cuestionaron el enfrentamiento entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe.

Tras participar de la velación en cámara ardiente del fallecido senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay, el procurador general de la nación, Gregorio Eljach, y el presidente del Congreso, Lidio García, hicieron un llamado a cesar polarización y los enfrentamientos que tienen los ánimos caldeados en el país.
Eljach planteó la necesidad de construir consenso a través del diálogo e hizo una invitación a bajar los ánimos para evitar más hechos de violencia.
“Es la invitación que el procurador hace a que serenemos los ánimos, a que apacigüemos los espíritus, a que conversemos, a que hagamos algo que yo vengo proponiendo y es diálogos para construir consensos”, indicó.
Le puede interesar: Magnicidio de Miguel Uribe: Justicia Penal Militar revela primeros hallazgos en investigación a esquema de seguridad
El procurador general también cuestionó el más reciente enfrentamiento que se registró entre los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, tras la visita de Santos a la cámara ardiente en el Congreso de la República.
“Nunca debe haber enfrentamientos entre políticos, controversias, discusiones, desacuerdos, pero no enfrentarnos. Los funcionarios públicos tenemos que dar buen ejemplo, tenemos que ser temperantes, tenemos que ser considerados con nuestro interlocutor y eso no ayuda para nada”, añadió.
Por su parte, el presidente del Congreso, Lidio García, se sumó al mismo llamado para que se eviten los mensajes agresivos y se bajen los ánimos en medio de la difícil situación política que se presenta en el país.
“Ojalá esta partida de Miguel sirva para que Colombia baje los ánimos, tan caldeados que están. Aquí no pueden seguir existiendo mensajes agresivos, sino una política decente", dijo.
Agregó que "tenemos que buscar que la política sea decente y lo digo porque esto tiene que empezar desde todas las fuerzas vivas, lo digo porque esto tiene que empezar desde el mismo presidente de la República y de todo el gabinete, del mismo Congreso de la República. Entonces, que esto sirva para que pare la violencia en Colombia, pare la violencia, el sicariato mediático que hay en las redes sociales”.
Más información: "Viva Colombia", el grito con el que ciudadanos despiden al senador Miguel Uribe en el Congreso
Sobre la pelea que se presentó entre Uribe y Santos, Lidio García dijo que el llamado a dar ejemplo y bajarle la temperatura a la polarización, incluye también a los expresidentes de la República, para que los debates políticos se den con altura y sin agresividad.