"Viva Colombia", el grito con el que ciudadanos despiden al senador Miguel Uribe en el Congreso

Bogotanos despiden al senador Miguel Uribe Turbay en el Congreso de la República.
"Viva Colombia", el grito con el que ciudadanos despiden al senador Miguel Uribe en el Congreso
"Viva Colombia", el grito con el que ciudadanos despiden al senador Miguel Uribe en el Congreso. Crédito: Camila Díaz La FM

Desde las 8:30 de la mañana de este martes 12 de agosto, empezaron a ingresar decenas de ciudadanos al Salón Elíptico a despedir al fallecido senador Miguel Uribe, en medio de un silencio agónico que cubrió el recinto de la democracia.

Lea también: Así fue la primera jornada de la cámara ardiente de Miguel Uribe Turbay en el Capitolio

Comitivas confirmadas por 15 personas, caminaron frente al féretro del senador Miguel Uribe Turbay. Sin importar la espera, el frío o los tres filtros de seguridad que se dispusieron desde la Plaza de Bolívar, muchas personas madrugaron para rendirle un último homenaje al precandidato presidencial, cuyas ideas, fueron silenciadas por las balas.

Cada grupo permanece entre 60 y 90 segundos en el lugar, observando el ataúd del político fallecido y que permanece ubicado donde a finales de junio pasado, fue instalado el féretro de su abuela, doña Nydia Quintero.

“Estoy aquí para darle un abrazo de corazón, porque defiendo los valores del país y de la familia, porque necesitamos, como adultos mayores, luchar para dejarles un país a nuestros hijos y a nuestros nietos. Nosotros hemos tenido país hasta ahora, pero si no trabajamos en este momento unidos, mis nietos y mis hijos y los tuyos, tus hijos y tus nietos no van a tener país. Entonces trabajemos juntos”, afirmó Luz Gómez previo a su ingreso al lugar.

El silencio del Salón Elíptico es interrumpido, de vez en cuando, por alguna arenga o grito de batalla que brindan los desconocidos que asisten a la cita a la que ninguno quiere llegar, pero de la que nadie puede escapar.

El grito de "Viva Colombia" se escuchó en algunos momentos por parte de los ciudadanos que querían ver los restos del fallecido senador, víctima de un atentado el 7 de junio, mientras hacía un recorrido por el barrio Modelia.

Le puede interesar: “Petro haría más daño que bien si va al sepelio de Miguel Uribe”: Daniel Palacios

Íngrid Escamilla, una de las asistentes, dijo que “Miguel también seguirá en mi corazón, en mi alma en mis oraciones, y aprovecho para enviarle un saludo muy especial a toda su familia, a su señor padre, a María Claudia, a los niños, a María Carolina, a todos, y que Dios nos ayude, y que Colombia salga adelante y a seguir el legado de Miguel ante todo”.


Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026