Magistrados habrían exigido $ 800 millones al ‘Cura’ Hoyos en caso del lote El Vesubio

Anunció que hará una denuncia formal para que se investigue a los togados Julio Ojito Palma, Jorge Mola y Luis Colmenares.
El cura Bernardo Hoyos leyendo la supuesta carta de Aida Merlano
El cura Bernardo Hoyos leyendo la supuesta carta de Aida Merlano Crédito: Foto del video de Noticias Uno

El exalcalde de Barranquilla y exsacerdote Bernardo Hoyos Montoya afirmó este miércoles que tres magistrados de esta ciudad le exigieron $ 800 millones para fallar en derecho en el caso del lote El Vesubio, por el que fue condenado a diez años de prisión.

Luego de la audiencia de conciliación por injuria agravada contra el magistrado Julio Ojito Palma, el exalcalde Hoyos dio a conocer que no se llegó a un acuerdo.

Por otro lado, el exmandatario anunció que hará una denuncia formal para que se investigue a los magistrados Julio Ojito Palma, Jorge Mola y Luis Colmenares por este hecho.

"Mis manifestaciones en contra de la Rama Judicial no son de ahora porque siempre fui atropellado por la justicia colombiana. Creo que ya es tiempo de que alguien denuncie estos atropellos, porque si no los denunciamos seguirán condenando injustamente y destruyendo la vida de los ciudadanos", sostuvo el exalcalde.

También le puede interesar: Funcionarios rechazan orden de arresto contra fiscal en Barranquilla

"Dije que no me retractaba de lo dicho y pondré una denuncia en la Fiscalía en la que pido que se investigue a estos magistrados que nos condenaron injustamente, porque nos exigieron $ 800 millones para actuar en derecho, cuando sabían que ahí no había ningún mérito para condenar. Como no se los dimos nos condenaron a Guillermo Hoenigsberg, Carlos Camacho y a mi persona", agregó Hoyos.

El caso del lote El Vesubio corresponde al contrato de compraventa de un terreno de 551,4 hectáreas, celebrado el 20 de agosto de 1998, adquirido durante su administración para la construcción de 45 mil viviendas.

Vea además: Autoridades de salud desmienten caso de coronavirus en Barranquilla

"Estaba en silencio porque cuando uno escarba en el lodo, hiede. Sin embargo, va a tocar escarbar y vamos hasta las últimas consecuencias", finalizó el exmandatario.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Quimbaya deja el cementerio en proceso jurídico por daños estructurales; iglesia espera estudio de geotecnia

Secretaría de Salud del Quindío avanza en el acompañamiento para prevenir riesgo biológico.
A la fecha ningún resto humano ha sido trasladado del cementerio de Quimbaya tras terremoto del 10 de agosto



¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano