Magistrados habrían exigido $ 800 millones al ‘Cura’ Hoyos en caso del lote El Vesubio

Anunció que hará una denuncia formal para que se investigue a los togados Julio Ojito Palma, Jorge Mola y Luis Colmenares.
El cura Bernardo Hoyos leyendo la supuesta carta de Aida Merlano
El cura Bernardo Hoyos leyendo la supuesta carta de Aida Merlano Crédito: Foto del video de Noticias Uno

El exalcalde de Barranquilla y exsacerdote Bernardo Hoyos Montoya afirmó este miércoles que tres magistrados de esta ciudad le exigieron $ 800 millones para fallar en derecho en el caso del lote El Vesubio, por el que fue condenado a diez años de prisión.

Luego de la audiencia de conciliación por injuria agravada contra el magistrado Julio Ojito Palma, el exalcalde Hoyos dio a conocer que no se llegó a un acuerdo.

Por otro lado, el exmandatario anunció que hará una denuncia formal para que se investigue a los magistrados Julio Ojito Palma, Jorge Mola y Luis Colmenares por este hecho.

"Mis manifestaciones en contra de la Rama Judicial no son de ahora porque siempre fui atropellado por la justicia colombiana. Creo que ya es tiempo de que alguien denuncie estos atropellos, porque si no los denunciamos seguirán condenando injustamente y destruyendo la vida de los ciudadanos", sostuvo el exalcalde.

También le puede interesar: Funcionarios rechazan orden de arresto contra fiscal en Barranquilla

"Dije que no me retractaba de lo dicho y pondré una denuncia en la Fiscalía en la que pido que se investigue a estos magistrados que nos condenaron injustamente, porque nos exigieron $ 800 millones para actuar en derecho, cuando sabían que ahí no había ningún mérito para condenar. Como no se los dimos nos condenaron a Guillermo Hoenigsberg, Carlos Camacho y a mi persona", agregó Hoyos.

El caso del lote El Vesubio corresponde al contrato de compraventa de un terreno de 551,4 hectáreas, celebrado el 20 de agosto de 1998, adquirido durante su administración para la construcción de 45 mil viviendas.

Vea además: Autoridades de salud desmienten caso de coronavirus en Barranquilla

"Estaba en silencio porque cuando uno escarba en el lodo, hiede. Sin embargo, va a tocar escarbar y vamos hasta las últimas consecuencias", finalizó el exmandatario.


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo