Magistrados habrían exigido $ 800 millones al ‘Cura’ Hoyos en caso del lote El Vesubio

Anunció que hará una denuncia formal para que se investigue a los togados Julio Ojito Palma, Jorge Mola y Luis Colmenares.
El cura Bernardo Hoyos leyendo la supuesta carta de Aida Merlano
El cura Bernardo Hoyos leyendo la supuesta carta de Aida Merlano Crédito: Foto del video de Noticias Uno

El exalcalde de Barranquilla y exsacerdote Bernardo Hoyos Montoya afirmó este miércoles que tres magistrados de esta ciudad le exigieron $ 800 millones para fallar en derecho en el caso del lote El Vesubio, por el que fue condenado a diez años de prisión.

Luego de la audiencia de conciliación por injuria agravada contra el magistrado Julio Ojito Palma, el exalcalde Hoyos dio a conocer que no se llegó a un acuerdo.

Por otro lado, el exmandatario anunció que hará una denuncia formal para que se investigue a los magistrados Julio Ojito Palma, Jorge Mola y Luis Colmenares por este hecho.

"Mis manifestaciones en contra de la Rama Judicial no son de ahora porque siempre fui atropellado por la justicia colombiana. Creo que ya es tiempo de que alguien denuncie estos atropellos, porque si no los denunciamos seguirán condenando injustamente y destruyendo la vida de los ciudadanos", sostuvo el exalcalde.

También le puede interesar: Funcionarios rechazan orden de arresto contra fiscal en Barranquilla

"Dije que no me retractaba de lo dicho y pondré una denuncia en la Fiscalía en la que pido que se investigue a estos magistrados que nos condenaron injustamente, porque nos exigieron $ 800 millones para actuar en derecho, cuando sabían que ahí no había ningún mérito para condenar. Como no se los dimos nos condenaron a Guillermo Hoenigsberg, Carlos Camacho y a mi persona", agregó Hoyos.

El caso del lote El Vesubio corresponde al contrato de compraventa de un terreno de 551,4 hectáreas, celebrado el 20 de agosto de 1998, adquirido durante su administración para la construcción de 45 mil viviendas.

Vea además: Autoridades de salud desmienten caso de coronavirus en Barranquilla

"Estaba en silencio porque cuando uno escarba en el lodo, hiede. Sin embargo, va a tocar escarbar y vamos hasta las últimas consecuencias", finalizó el exmandatario.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella