Maduro culpa a Portugal de que no haya pernil de Navidad en Venezuela

Cabe resaltar que en sus declaraciones Maduro no ofrece una explicación concreta de la razón por la que aparentemente Portugal "saboteó" la entrega de los perniles a Venezuela.
Nicolás-maduro-1.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

Mediante pronunciamiento público el presidente Nicolás Maduro realizó un pronunciamiento público para referirse al incumplimiento por parte de su gobierno a la hora de entregar perniles de cerdo a seis millones de familias venezolanas para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. En sus declaraciones Maduro señaló a Portugal como saboteador y directo responsable de este hecho.

"No me gusta quedar en deuda con nadie, pero sufrimos, ¿Qué pasó con el pernil? Nos sabotearon. Puedo decirlo de un país: Portugal. Estaba listo porque nosotros compramos todo el pernil que había en Venezuela”, declaró Nicolás Maduro en su discurso que fue transmitido por la cadena estatal VTV.

“Tuvimos que importar, di la orden y ordené los pagos. Pero nos persiguieron las cuentas bancarias, nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían y los sabotearon por ahora, pero lo que no saben es que con o sin saboteo a este pueblo nadie le quitó la felicidad de la Navidad ni nadie nos va a quitar la felicidad de fin de año”, agregó el mandatario de los venezolanos.

Cabe resaltar que en sus declaraciones Maduro no ofrece una explicación concreta de la razón por la que aparentemente Portugal "saboteó" la entrega de los perniles a Venezuela.

A su turno Diosdado Cabello,vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela,también respaldó las declaraciones de Maduro y en su programa semanal. Según Cabello los perniles no llegaron a Venezuela debido al bloqueo que el país afronta y aparentemente los portugueses se comprometieron a realizar la entrega, pero "los asustaron los gringos y no mandaron los perniles”.

Cabe destacar que los pronunciamientos de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se presentan ante una serie de protestas que recientemente se han registrado en Caracas y otras partes del territorio venezolano, como una muestra de inconformidad ante la carencia de alimentos típicos para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor