Maduro culpa a Portugal de que no haya pernil de Navidad en Venezuela

Cabe resaltar que en sus declaraciones Maduro no ofrece una explicación concreta de la razón por la que aparentemente Portugal "saboteó" la entrega de los perniles a Venezuela.
Nicolás-maduro-1.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

Mediante pronunciamiento público el presidente Nicolás Maduro realizó un pronunciamiento público para referirse al incumplimiento por parte de su gobierno a la hora de entregar perniles de cerdo a seis millones de familias venezolanas para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. En sus declaraciones Maduro señaló a Portugal como saboteador y directo responsable de este hecho.

"No me gusta quedar en deuda con nadie, pero sufrimos, ¿Qué pasó con el pernil? Nos sabotearon. Puedo decirlo de un país: Portugal. Estaba listo porque nosotros compramos todo el pernil que había en Venezuela”, declaró Nicolás Maduro en su discurso que fue transmitido por la cadena estatal VTV.

“Tuvimos que importar, di la orden y ordené los pagos. Pero nos persiguieron las cuentas bancarias, nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían y los sabotearon por ahora, pero lo que no saben es que con o sin saboteo a este pueblo nadie le quitó la felicidad de la Navidad ni nadie nos va a quitar la felicidad de fin de año”, agregó el mandatario de los venezolanos.

Cabe resaltar que en sus declaraciones Maduro no ofrece una explicación concreta de la razón por la que aparentemente Portugal "saboteó" la entrega de los perniles a Venezuela.

A su turno Diosdado Cabello,vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela,también respaldó las declaraciones de Maduro y en su programa semanal. Según Cabello los perniles no llegaron a Venezuela debido al bloqueo que el país afronta y aparentemente los portugueses se comprometieron a realizar la entrega, pero "los asustaron los gringos y no mandaron los perniles”.

Cabe destacar que los pronunciamientos de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se presentan ante una serie de protestas que recientemente se han registrado en Caracas y otras partes del territorio venezolano, como una muestra de inconformidad ante la carencia de alimentos típicos para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko