Maduro culpa a Portugal de que no haya pernil de Navidad en Venezuela

Cabe resaltar que en sus declaraciones Maduro no ofrece una explicación concreta de la razón por la que aparentemente Portugal "saboteó" la entrega de los perniles a Venezuela.
Nicolás-maduro-1.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

Mediante pronunciamiento público el presidente Nicolás Maduro realizó un pronunciamiento público para referirse al incumplimiento por parte de su gobierno a la hora de entregar perniles de cerdo a seis millones de familias venezolanas para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. En sus declaraciones Maduro señaló a Portugal como saboteador y directo responsable de este hecho.

"No me gusta quedar en deuda con nadie, pero sufrimos, ¿Qué pasó con el pernil? Nos sabotearon. Puedo decirlo de un país: Portugal. Estaba listo porque nosotros compramos todo el pernil que había en Venezuela”, declaró Nicolás Maduro en su discurso que fue transmitido por la cadena estatal VTV.

“Tuvimos que importar, di la orden y ordené los pagos. Pero nos persiguieron las cuentas bancarias, nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían y los sabotearon por ahora, pero lo que no saben es que con o sin saboteo a este pueblo nadie le quitó la felicidad de la Navidad ni nadie nos va a quitar la felicidad de fin de año”, agregó el mandatario de los venezolanos.

Cabe resaltar que en sus declaraciones Maduro no ofrece una explicación concreta de la razón por la que aparentemente Portugal "saboteó" la entrega de los perniles a Venezuela.

A su turno Diosdado Cabello,vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela,también respaldó las declaraciones de Maduro y en su programa semanal. Según Cabello los perniles no llegaron a Venezuela debido al bloqueo que el país afronta y aparentemente los portugueses se comprometieron a realizar la entrega, pero "los asustaron los gringos y no mandaron los perniles”.

Cabe destacar que los pronunciamientos de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se presentan ante una serie de protestas que recientemente se han registrado en Caracas y otras partes del territorio venezolano, como una muestra de inconformidad ante la carencia de alimentos típicos para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

Gasolina

Gasolina y ACPM no subirán: Gobierno congela sus precios tras el terremoto

La medida busca aliviar las finanzas de los hogares y, especialmente, apoyar a las familias afectadas por el terremoto.
Precios de gasolina y ACPM tras terremoto



Trágico accidente en la vía Manizales - Medellín: tres personas murieron y 15 resultaron heridas

Un bus de la empresa Bolivariano y un camión de carga, chocaron fuertemente entre La Felisa y La Pintada donde además 15 personas resultaron heridas.

"Por la creciente perdimos un puente y a punto de perder otro": alcalde de Guayabetal pide ayuda al Gobierno Nacional

Las lluvias causaron daños en varios puentes. Uno quedó inundado y otro está en riesgo, afectando la comunicación con 11 veredas.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés