Maduro culpa a Portugal de que no haya pernil de Navidad en Venezuela

Cabe resaltar que en sus declaraciones Maduro no ofrece una explicación concreta de la razón por la que aparentemente Portugal "saboteó" la entrega de los perniles a Venezuela.
Nicolás-maduro-1.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

Mediante pronunciamiento público el presidente Nicolás Maduro realizó un pronunciamiento público para referirse al incumplimiento por parte de su gobierno a la hora de entregar perniles de cerdo a seis millones de familias venezolanas para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. En sus declaraciones Maduro señaló a Portugal como saboteador y directo responsable de este hecho.

"No me gusta quedar en deuda con nadie, pero sufrimos, ¿Qué pasó con el pernil? Nos sabotearon. Puedo decirlo de un país: Portugal. Estaba listo porque nosotros compramos todo el pernil que había en Venezuela”, declaró Nicolás Maduro en su discurso que fue transmitido por la cadena estatal VTV.

“Tuvimos que importar, di la orden y ordené los pagos. Pero nos persiguieron las cuentas bancarias, nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían y los sabotearon por ahora, pero lo que no saben es que con o sin saboteo a este pueblo nadie le quitó la felicidad de la Navidad ni nadie nos va a quitar la felicidad de fin de año”, agregó el mandatario de los venezolanos.

Cabe resaltar que en sus declaraciones Maduro no ofrece una explicación concreta de la razón por la que aparentemente Portugal "saboteó" la entrega de los perniles a Venezuela.

A su turno Diosdado Cabello,vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela,también respaldó las declaraciones de Maduro y en su programa semanal. Según Cabello los perniles no llegaron a Venezuela debido al bloqueo que el país afronta y aparentemente los portugueses se comprometieron a realizar la entrega, pero "los asustaron los gringos y no mandaron los perniles”.

Cabe destacar que los pronunciamientos de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se presentan ante una serie de protestas que recientemente se han registrado en Caracas y otras partes del territorio venezolano, como una muestra de inconformidad ante la carencia de alimentos típicos para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

Valle del Cauca

"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.
Ciudadanos denuncian que el terremoto dejó el osario expuesto.



Impuestos, inversión y gasto público: las claves del debate por la reforma tributaria de Bogotá

En Rounds FM, Huertas defiende la reforma tributaria en Bogotá (ICA, incentivos y alivios); Uzcátegui critica predial y más gasto.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.