Luis Pérez en una de las viviendas destruidas
Luis Pérez en una de las viviendas destruidas
Imagen suministrada a LA FM
2 Oct 2018 01:05 PM

Luis Pérez y su sorpresa por la agresividad del Alcalde de Medellín y de EPM

El mandatario criticó la denuncia penal en su contra por injuria.
Carlos Andrés
Carmona Muñoz
@carmonacarlos92

Una nueva jornada de enfrentamientos verbales y legales, protagonizaron el Gobernador de Antioquia y la junta directiva de EPM.

Acompañado por los diseñadores y constructores de Hidroituango, el gerente de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño de la Cuesta, radicó una denuncia penal por el delito de injuria contra el mandatario Luis Pérez, por considerar que está difamando a la compañía.

Al ser informado sobre la denuncia en su contra, el gobernador de Antioquia aseguró que le sorprende la agresividad del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y de la Junta de EPM.

Advirtió que la empresa no puede olvidar quién es el dueño mayoritario de Hidroituango y que un contratista, como lo es EPM, no puede retar a un mandatario departamental.

"EPM es contratista del departamento, tienen que entender que ellos no son los dueños de Hidroituango. A mí me extraña la agresividad de EPM y del Alcalde, yo he guardado silencio sobre todo lo que ellos han dicho", dijo el mandatario departamental.

Por su parte, el gerente de EPM, Jorge Londoño, exigió que Luis Pérez deje de difamar sobre la compañía de servicios públicos más importante del país, pues consideró que el gobernador le está causando graves daños a la empresa, al asegurar que en Hidroituango hay 8 errores de construcción, que fueron expuestos ante los diputados de la Asamblea de Antioquia. 

La denuncia penal de EPM contra el Gobernador se da horas después de que Luis Pérez realizara graves afirmaciones en la Asamblea, sobre la transparencia de los constructores en la crisis de Hidroituango.

Hace una semana, el mandatario había instaurado una denuncia similar contra la Junta de EPM, encabezada por el alcalde de Medellín, asegurando que la empresa realizó 18 pruebas de polígrafos de forma irregular para crear una lista negra, la cual pretende según él, estigmatizar a los detractores del megaproyecto hidroeléctrico.

Fuente
Sistema Integrado de Información