Fuerte palabras usó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, para referirse a la investigación publicada por la Fundación Paz y Reconciliación, liderada por el subdirector Ariel Ávila. El mandatario dijo que el mero título de la denuncia es un "insulto vulgar y de alcantarilla", que buscar tener audiencia a costa de su nombre.
La investigación, titulada "El Sofisticado Mecanismo de Corrupción de Luis Pérez", asevera que Mauricio Tobón, exgerente de Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA y hoy candidato a la gobernación, tiene un entramado con el mandatario departamental para favorecer sus aliados políticos con la empresa de carácter mixto Valor +, cuya junta directiva estaría conformada por varios familiares. Esta empresa se creó con dineros del IDEA y del fondo de empleados hace 3 años.
Sobre esto, Luis Pérez dijo que la denuncia tiene intereses políticos y pocas pruebas contundentes. También negó que con dineros públicos se busque apoyar la campaña de Mauricio Tobón a la Gobernación. "Esa columna trata de coger audiencia con el nombre del gobernador. Uno lee el título y es un insulto vulgar, un insulto de alcantarilla. El gobernador no ejerce como miembro de la junta del IDEA ni de Valor+" , dijo el mandatario.
Según la denuncia de Paz y Reconcialiación, gracias a la gestión de Mauricio Tobón y el gobernador se nombró como gerente de Valor + a un exfuncionario del IDEA. Se trata de Esteban Tobón Urrea, quien hasta entonces se desempeñaba como subgerente financiero de Instituto para el Desarrollo de Antioquia.
Por su parte, el exgerente y candidato Mauricio Tobón dijo que le dio poder al abogado Abelardo de la Espriella para que emprenda las acciones legales contra los directivos de la Fundación Pares, a quienes tildó de "calumniadores".
Luis Pérez califica que "insulto de alcantarilla" denuncia de Ariel Ávila
La denuncia contra el gobernador de Antioquia es de la Fundación Paz y Reconciliación.
Ministerio de Minas y Energía
Ministerio de Minas y Energía emitirá resolución para próximos Fenómenos del Niño: tendría estas medidas
El ministro Edwin Palma aseguró que sólo faltan temas protocolarios
Medellín, Colombia
Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín
Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada
Todo apunta a que el crimen fue planeado para que la principal sospechosa fingiera un embarazo y así engañar a su pareja con el bebé de María Camila.
¿Cómo enfrentar la violencia en el Magdalena? Empresarios presentan cinco propuestas al Gobierno de De la Espriella
Los empresarios también solicitan un Consejo Presidencial de Seguridad y una intervención inmediata contra las estructuras criminales que operan desde las cárceles de la región.
Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico
Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría
Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín
Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada
El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD
Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026
El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil
Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias
Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez