Corte Suprema otorgó libertad a exgobernador Luis Alfredo Ramos

Después de tres años y tres meses en prisión, el exmandatario departamental quedó en libertad condicional tras orden del alto tribunal. Sin embargo, su proceso continuará en curso.
luisalfredoramos111.jpg
Colprensa.

El exgobernador de Antioquia se encontraba detenido por un proceso que le abrió la Corte Suprema, por posibles vínculos con paramilitares.

“El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia me comunicó que en la decisión de la sala de hoy miércoles me dejaba en libertad y revocaba la medida de aseguramiento de la cual había sido objeto. De este modo le di las gracias al señor presidente de la sala para que se la transmitiera a los demás magistrados. Le expresé mi alegría porque es la posibilidad que se me da de reencontrarme con mi familia luego de tres años y tres meses . Este ha sido un proceso en el que se han detectado falsos testigos en este país y yo creo que ese ha sido un trabajo muy importante”, señaló Ramos

En su momento, la defensa de Ramos había solicitado a las autoridades que investigaran la intervención de posibles falsos testigos, quienes habían asegurado que su cliente había tenido nexos con miembros de grupos ilegales.

Sus palabras:

http://files.lafm.com.co/old_assets/fullramoslafm.mp3

Al declararse víctima de un cartel de falsos testigos, el exgobernador de Antioquia indicó que fue "instrumento de delincuentes para comprometer su buen nombre".

Hace cuatro meses, Ramos había enviado una carta al presidente Juan Manuel Santos solicitando su intervención en este proceso.


-A continuación, el comunicado emitido por la oficina de prensa de Ramos:

El excandidato presidencial, Luis Alfredo Ramos Botero, recupera su libertad y se reencuentra con su familia

- El exgobernador de Antioquia estuvo privado de la libertad de manera preventiva 1.185 días.

- La Corte Suprema de Justicia revocó la medida de aseguramiento en su contra.

Luego de tres años y tres meses de un tortuoso encierro, por cuenta de "falsos testigos", el excandidato presidencial y exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos recuperó la libertad para reencontrarse con su familia y conocer a su nieto.

Ramos Botero agradeció a todos los colombianos que siempre creyeron en su inocencia, así cono a los jueces que siempre lleva en sus oraciones para que sigan el camino de la justicia.

De igual forma, el excandidato presidencial, le solicitó a la entidades encargadas de la investigación y de control, seguir de manera contundente las investigaciones que cursan en contra de la fábrica de "falsos testigos", donde cabe indicar, la Fiscalía General de la Nación, ha imputado a varios de ellos por los delitos de fraude procesal y falso testimonio en el caso particular del doctor Ramos Botero.

Por lo anterior, el Presidente de a Sala Penal de la honorable Corte Suprema de Justicia, le comunicó telefónicamente la decisión de la Sala Penal, al doctor Luis Alfredo Ramos, que consiste en revocar la medida de aseguramiento que equivale a la libertad inmediata.

"Quiero agradecerle a Dios, a la virgen y a todos los como unos de bien que me han acompañado en este tortuoso encierro, a mi familia le quiero decir que los amo y que ya habrá tiempo d reencontrarme con la vida, agradecer de manera especial a quien fuera mi abogado, Luis Gustavo Moreno, quien desenmascaró el cartel de falsos testigos en Colombia y hoy ostenta un importante cargo ", expresó el excandidato presidencial , Luis Alfredo Ramos.


Trabajo

Incremento de salario desde de julio de 2026: así se calcularán los ingresos de los trabajadores en Colombia

Reforma laboral en Colombia elevará recargos al 90 % y reducirá jornada a 42 horas en julio de 2026, aumentando ingresos de trabajadores formales.
Trabajadores felices



Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro