Lugares de Colombia con más colados en Plan de Vacunación contra covid-19

La Contraloría advirtió el fenómeno de la doble vacunación, el cual se triplicó.
Error en vacunación contra covid-19 en Brasil
Crédito: AFP

En su más reciente análisis sobre el proceso de vacunación contra el covid-19, la Contraloría detectó, a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) que 1.372 personas que no hacen parte del grupo priorizado en la etapa 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Según el ente de control, del grupo de 1.372 personas vacunadas no priorizadas 651 tienen entre 26 y 44 años y las otras 220 de 18 a 25.

Los departamentos en donde más se registran colados son: Valle del Cauca (342), Santander (206), Caldas (152) y Atlántico (108).

Entre tanto, la alerta por personas vacunadas en zonas de frontera sin que residan allí, se incrementó de 1.249 a 1.478 personas.

El organismo de control evidenció que estas 1.478 personas fueron vacunadas en Leticia y Puerto Nariño (Amazonas), Puerto Inírida (Guainía) y Mitú (Vaupés) donde, de acuerdo con las disposiciones normativas, no existe priorización de listas.

Doble vacunación

Por su parte, el fenómeno de la doble vacunación se triplicó al pasar de 59 a 229 personas. "En la actualidad solo una persona, de ese grupo de 229 identificadas dentro del fenómeno de doble vacunación está registrada en la base de datos Paiweb del Ministerio de salud", señaló la Contraloría.

Ante este panorama, el ente de control manifestó su preocupación, ya que "no existe una trazabilidad en el ingreso y retiro de los datos que de confiabilidad en lo que está reportado en Paiweb".

Según la contralora delegada para el sector Salud, Lina María Aldana, la Diari también detectó a una bebé de tres meses de nacida, a la que se le aplicó una dosis de la vacuna en el departamento de Atlántico y su registro civil se modificó a una cédula que, según la Registraduría Nacional, no existe.


Temas relacionados

iPhone

El iPhone 18 Pro Max será el más costoso de la historia: el dinero que debe pagar un colombiano para tenerlo

El iPhone 18 Pro Max llegaría en septiembre con un precio récord. Estas son las proyecciones de cuánto costaría en Colombia.
El iPhone 18 Pro Max sería presentado por Apple en septiembre de 2026 con un aumento de precio frente a la generación anterior.



Cómo activar alerta de sismo y emergencias en iPhone: paso a paso sin aplicaciones extra

Apple permite activar alertas de sismos en iPhone. Así puede configurar esta función y recibir avisos de seguridad en su dispositivo.

UNESCO y SEVENTEEN amplían programa global que impulsa la creatividad y el bienestar de los jóvenes

La UNESCO destacó que la iniciativa "Going Together" ha logrado un impacto significativo desde su creación, llegando de manera directa a más de 21.000 personas.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia