Lugares de Colombia con más colados en Plan de Vacunación contra covid-19

La Contraloría advirtió el fenómeno de la doble vacunación, el cual se triplicó.
Error en vacunación contra covid-19 en Brasil
Crédito: AFP

En su más reciente análisis sobre el proceso de vacunación contra el covid-19, la Contraloría detectó, a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) que 1.372 personas que no hacen parte del grupo priorizado en la etapa 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Según el ente de control, del grupo de 1.372 personas vacunadas no priorizadas 651 tienen entre 26 y 44 años y las otras 220 de 18 a 25.

Los departamentos en donde más se registran colados son: Valle del Cauca (342), Santander (206), Caldas (152) y Atlántico (108).

Entre tanto, la alerta por personas vacunadas en zonas de frontera sin que residan allí, se incrementó de 1.249 a 1.478 personas.

El organismo de control evidenció que estas 1.478 personas fueron vacunadas en Leticia y Puerto Nariño (Amazonas), Puerto Inírida (Guainía) y Mitú (Vaupés) donde, de acuerdo con las disposiciones normativas, no existe priorización de listas.

Doble vacunación

Por su parte, el fenómeno de la doble vacunación se triplicó al pasar de 59 a 229 personas. "En la actualidad solo una persona, de ese grupo de 229 identificadas dentro del fenómeno de doble vacunación está registrada en la base de datos Paiweb del Ministerio de salud", señaló la Contraloría.

Ante este panorama, el ente de control manifestó su preocupación, ya que "no existe una trazabilidad en el ingreso y retiro de los datos que de confiabilidad en lo que está reportado en Paiweb".

Según la contralora delegada para el sector Salud, Lina María Aldana, la Diari también detectó a una bebé de tres meses de nacida, a la que se le aplicó una dosis de la vacuna en el departamento de Atlántico y su registro civil se modificó a una cédula que, según la Registraduría Nacional, no existe.


Temas relacionados

Colpensiones

Carlos René Montoya Muñoz asumió como nuevo presidente de Colpensiones

Carlos René Montoya Muñoz tomó posesión de cargo en Colpensiones. El abogado cuenta con más de 30 años de experiencia en los sectores público, empresarial y académico, con trayectoria en relaciones laborales, negociación, gestión institucional y dirección de equipos.
Nuevo presidente de Colpensiones.



Pacientes Colombia propone medidas para enfrentar el déficit financiero del sistema de salud

La organización Pacientes Colombia propone nuevas fuentes de financiación, revisar algunas exenciones del IVA y destinar temporalmente recursos del 4 x 1.000 para enfrentar el déficit del sector y garantizar la continuidad de la atención a los pacientes.

¿Tiene un Nokia 1100? Ofrecen buena suma de dinero por este celular como pieza de colección

El Nokia 1100 fue presentado en 2003 y llegó a 250 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.