Lugares de Colombia con más colados en Plan de Vacunación contra covid-19

La Contraloría advirtió el fenómeno de la doble vacunación, el cual se triplicó.
Error en vacunación contra covid-19 en Brasil
Crédito: AFP

En su más reciente análisis sobre el proceso de vacunación contra el covid-19, la Contraloría detectó, a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) que 1.372 personas que no hacen parte del grupo priorizado en la etapa 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Según el ente de control, del grupo de 1.372 personas vacunadas no priorizadas 651 tienen entre 26 y 44 años y las otras 220 de 18 a 25.

Los departamentos en donde más se registran colados son: Valle del Cauca (342), Santander (206), Caldas (152) y Atlántico (108).

Entre tanto, la alerta por personas vacunadas en zonas de frontera sin que residan allí, se incrementó de 1.249 a 1.478 personas.

El organismo de control evidenció que estas 1.478 personas fueron vacunadas en Leticia y Puerto Nariño (Amazonas), Puerto Inírida (Guainía) y Mitú (Vaupés) donde, de acuerdo con las disposiciones normativas, no existe priorización de listas.

Doble vacunación

Por su parte, el fenómeno de la doble vacunación se triplicó al pasar de 59 a 229 personas. "En la actualidad solo una persona, de ese grupo de 229 identificadas dentro del fenómeno de doble vacunación está registrada en la base de datos Paiweb del Ministerio de salud", señaló la Contraloría.

Ante este panorama, el ente de control manifestó su preocupación, ya que "no existe una trazabilidad en el ingreso y retiro de los datos que de confiabilidad en lo que está reportado en Paiweb".

Según la contralora delegada para el sector Salud, Lina María Aldana, la Diari también detectó a una bebé de tres meses de nacida, a la que se le aplicó una dosis de la vacuna en el departamento de Atlántico y su registro civil se modificó a una cédula que, según la Registraduría Nacional, no existe.


Temas relacionados

Colpensiones

Fondos privados le deben $28 billones a Colpensiones: ¿Serán embargados?

El 16 de julio se cumple el plazo para que los ciudadanos se pasen a Colpensiones.
Presidente Colpensiones Jaime Dussán.



Bogotá reunirá a líderes públicos y empresas tecnológicas en el GovTech Summit 2026

GovTech Summit 2026 en Bogotá: conectando gobierno, tecnología y multilateralismo para acelerar la transformación digital y la innovación pública.

Usuarios de Nueva EPS y Comfachocó en riesgo de perder atención en el Hospital General de Medellín

La institución asegura que ambas entidades adeudan cerca de 7.000 millones de pesos correspondientes a servicios prestados durante el mes de mayo.

EN VIVO | Canadá va al descanso perdiendo ante Bosnia en su debut en el Mundial 2026

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol