"Los pusieron como carne de cañón": padre de policía asesinado en Huila

El hombre manifestó que su hijo le dijo varias veces que eran muy duros los entrenamientos.
Atentado en Huila
Atentado en Huila Crédito: Policía

Luis Sabi, padre del comandante de la Estación de Policía de San Luis, intendente Luis Alberto Sabi, aseguró que a su hijo y a los otros uniformados debieron enviarlos en un helicóptero y no en una patrulla y que a las víctimas las pusieron como carne de cañón.

Lea además: Se conocen detalles de cómo habría sido el ataque que dejó siete policías muertos en Huila

Dijo también que su hijo 37 años y estaba a punto de salir de la Policía Nacional, con muchos sueños e ilusiones, era casado y deja dos hijas. Llevaba más de 18 años en la policía. Era comandante de Grupo de Reacción. En su hoja de vida reposan 8 condecoraciones y 51 felicitaciones.

También aseguró que las zonas de San Luis y Chapinero, son riesgosas por la presencia de grupos al margen de la ley.

"Se sabe que es una zona roja a ellos debían haberlos mandado por helicóptero y no en una patrulla de la Policía, y los colocaron como 'carne de cañón', eso es el llamado que le hago yo al director de la Policía Nacional y para el mismo presidente de la República (...)", indicó.

A su vez, aseguró que su hijo le dijo que estaba preocupado porque en esa zona había la orden de no venderle a ningún policía.

"Como se les ocurre enviar a estos muchachos por tierra, sabiendo la situación que estamos viviendo", expresó.

Finalmente, aseguró que "el único vicio que tenía él era servirle a la Policía Nacional, él no tomaba trago, la educación que se le dio desde pequeño, le sirvió hasta el día de su muerte (...), por eso lo vamos a extrañar mucho".

Vea también: Presidente Petro dice que se evidencia el incumplimiento de acuerdos de paz tras atentado en Huila

"Doy gracias a Dios por volverlo a ver": padre del único sobreviviente de la masacre de la Policía

Jesús Esquivel padre del auxiliar Gustavo Esquivel, el único sobreviviente del atentado con explosivos que ocurrió en zona rural del municipio de Aipe (Huila), aseguró que le agradece a Dios que le permitiera volver a ver a su hijo, quien siempre soñó con ser policía.

“Doy gracias a Dios por la oportunidad de volverlo a ver, estoy muy contento con Dios y bueno, hasta el momento no he logrado hablar con él, gracias por el apoyo que le han brindado en la clínica”, señaló.

Manifestó además que su hijo le dijo varias veces que eran muy duros los entrenamientos.

"Él me decía que todo iba muy bien, que a veces le tocaba muy duro los entrenamientos, pero siempre quiso el mejor. En varias oportunidades me manifestó que sentía temor en ir a la zona donde ocurrió la masacre”, agregó.


Temas relacionados

día de la raza

¿Por qué es festivo hoy 12 de octubre en Colombia y qué se conmemora?

Este lunes 12 de octubre es festivo en Colombia por el Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación.
Festivo 12 de octubre



Robert Hall y Michael Woodford ganan el Nobel de Economía 2026

Robert Hall y Michael Woodford fueron premiados por sus aportes para entender y estabilizar la economía.

¿A qué hora inicia el Pico y Placa Regional para ingresar a Bogotá este 12 de octubre?

Los conductores deberán tener en cuenta los horarios del pico y placa regional para planificar su ingreso a Bogotá durante el festivo del 12 de octubre.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.