"Los pusieron como carne de cañón": padre de policía asesinado en Huila

El hombre manifestó que su hijo le dijo varias veces que eran muy duros los entrenamientos.
Atentado en Huila
Atentado en Huila Crédito: Policía

Luis Sabi, padre del comandante de la Estación de Policía de San Luis, intendente Luis Alberto Sabi, aseguró que a su hijo y a los otros uniformados debieron enviarlos en un helicóptero y no en una patrulla y que a las víctimas las pusieron como carne de cañón.

Lea además: Se conocen detalles de cómo habría sido el ataque que dejó siete policías muertos en Huila

Dijo también que su hijo 37 años y estaba a punto de salir de la Policía Nacional, con muchos sueños e ilusiones, era casado y deja dos hijas. Llevaba más de 18 años en la policía. Era comandante de Grupo de Reacción. En su hoja de vida reposan 8 condecoraciones y 51 felicitaciones.

También aseguró que las zonas de San Luis y Chapinero, son riesgosas por la presencia de grupos al margen de la ley.

"Se sabe que es una zona roja a ellos debían haberlos mandado por helicóptero y no en una patrulla de la Policía, y los colocaron como 'carne de cañón', eso es el llamado que le hago yo al director de la Policía Nacional y para el mismo presidente de la República (...)", indicó.

A su vez, aseguró que su hijo le dijo que estaba preocupado porque en esa zona había la orden de no venderle a ningún policía.

"Como se les ocurre enviar a estos muchachos por tierra, sabiendo la situación que estamos viviendo", expresó.

Finalmente, aseguró que "el único vicio que tenía él era servirle a la Policía Nacional, él no tomaba trago, la educación que se le dio desde pequeño, le sirvió hasta el día de su muerte (...), por eso lo vamos a extrañar mucho".

Vea también: Presidente Petro dice que se evidencia el incumplimiento de acuerdos de paz tras atentado en Huila

"Doy gracias a Dios por volverlo a ver": padre del único sobreviviente de la masacre de la Policía

Jesús Esquivel padre del auxiliar Gustavo Esquivel, el único sobreviviente del atentado con explosivos que ocurrió en zona rural del municipio de Aipe (Huila), aseguró que le agradece a Dios que le permitiera volver a ver a su hijo, quien siempre soñó con ser policía.

“Doy gracias a Dios por la oportunidad de volverlo a ver, estoy muy contento con Dios y bueno, hasta el momento no he logrado hablar con él, gracias por el apoyo que le han brindado en la clínica”, señaló.

Manifestó además que su hijo le dijo varias veces que eran muy duros los entrenamientos.

"Él me decía que todo iba muy bien, que a veces le tocaba muy duro los entrenamientos, pero siempre quiso el mejor. En varias oportunidades me manifestó que sentía temor en ir a la zona donde ocurrió la masacre”, agregó.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli