"Los pusieron como carne de cañón": padre de policía asesinado en Huila

El hombre manifestó que su hijo le dijo varias veces que eran muy duros los entrenamientos.
Atentado en Huila
Atentado en Huila Crédito: Policía

Luis Sabi, padre del comandante de la Estación de Policía de San Luis, intendente Luis Alberto Sabi, aseguró que a su hijo y a los otros uniformados debieron enviarlos en un helicóptero y no en una patrulla y que a las víctimas las pusieron como carne de cañón.

Lea además: Se conocen detalles de cómo habría sido el ataque que dejó siete policías muertos en Huila

Dijo también que su hijo 37 años y estaba a punto de salir de la Policía Nacional, con muchos sueños e ilusiones, era casado y deja dos hijas. Llevaba más de 18 años en la policía. Era comandante de Grupo de Reacción. En su hoja de vida reposan 8 condecoraciones y 51 felicitaciones.

También aseguró que las zonas de San Luis y Chapinero, son riesgosas por la presencia de grupos al margen de la ley.

"Se sabe que es una zona roja a ellos debían haberlos mandado por helicóptero y no en una patrulla de la Policía, y los colocaron como 'carne de cañón', eso es el llamado que le hago yo al director de la Policía Nacional y para el mismo presidente de la República (...)", indicó.

A su vez, aseguró que su hijo le dijo que estaba preocupado porque en esa zona había la orden de no venderle a ningún policía.

"Como se les ocurre enviar a estos muchachos por tierra, sabiendo la situación que estamos viviendo", expresó.

Finalmente, aseguró que "el único vicio que tenía él era servirle a la Policía Nacional, él no tomaba trago, la educación que se le dio desde pequeño, le sirvió hasta el día de su muerte (...), por eso lo vamos a extrañar mucho".

Vea también: Presidente Petro dice que se evidencia el incumplimiento de acuerdos de paz tras atentado en Huila

"Doy gracias a Dios por volverlo a ver": padre del único sobreviviente de la masacre de la Policía

Jesús Esquivel padre del auxiliar Gustavo Esquivel, el único sobreviviente del atentado con explosivos que ocurrió en zona rural del municipio de Aipe (Huila), aseguró que le agradece a Dios que le permitiera volver a ver a su hijo, quien siempre soñó con ser policía.

“Doy gracias a Dios por la oportunidad de volverlo a ver, estoy muy contento con Dios y bueno, hasta el momento no he logrado hablar con él, gracias por el apoyo que le han brindado en la clínica”, señaló.

Manifestó además que su hijo le dijo varias veces que eran muy duros los entrenamientos.

"Él me decía que todo iba muy bien, que a veces le tocaba muy duro los entrenamientos, pero siempre quiso el mejor. En varias oportunidades me manifestó que sentía temor en ir a la zona donde ocurrió la masacre”, agregó.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.
Lotería de Medellín



Científicos revelan los efectos positivos de acariciar gatos en la salud mental

Un estudio halló que las caricias y el contacto voluntario con gatos favorecen procesos asociados al bienestar emocional.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 5 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.