Lo bueno, lo malo y lo curioso que dejó la victoria de Colombia ante Venezuela

El equipo dirigido por Carlos Queiroz debutó con triunfo en las Eliminatorias rumbo hacia Catar 2022.
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022. Crédito: AFP

La Selección Colombia inició las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022 con una imponente victoria ante su similar de Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, pero sin el público por cuenta de la pandemia del coronavirus.

El partido dejó cosas buenas y malas para la Selección Colombia, especialmente por la lesión de Santiago Arias que estará varios meses fuera de las canchas tras sufrir una luxofractura en su tobillo izquierdo.

Lea también: Colombia vence con autoridad a una débil Venezuela

Lo Bueno:

La victoria de la Selección Colombia de manera imponente liquidando el partido en el primer tiempo. Los goles de los dos delanteros colombianos del Atalanta que respondieron a la confianza de Carlos Queiroz.

También el altísimo nivel de James Rodríguez, honrando el brazalete de capitán en ataque y dando una mano en defensa; el buen momento de Juan Guillermo Cuadrado jugando en una posición no habitual para él en Colombia como volante interior y el auspicioso debut en Eliminatorias del arquero Camilo Vargas que respondió de buena manera siempre que lo exigieron.

De interés: [VIDEO] Terrible lesión de Santiago Arias frente a Venezuela

Lo malo:

La grave lesión de Santiago Arias: a los 8 minutos del partido se dobló su tobillo en una acción defensiva y tuvo que ser sustituido por Stefan Medina. Luego se conoció que sufrió una luxofractura en su pie izquierdo y estaría más o menos 6 meses fuera de las canchas, siendo baja sensible para la Selección Colombia y el Bayer Leverkusen.

Lo curioso:

El bajo nivel de Wuilker Faríñez, contagiado del pésimo estado general de su selección. Sin embargo, el guardameta venezolano hace un año era considerado como uno de los mejores del continental y era el más destacado en el fútbol colombiano con Millonarios.

Sin embargo, en Francia no está teniendo minutos y tuvo errores notorios con Venezuela en este partido contra la Selección Colombia; algo poco habitual en él.


Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán