Lo bueno, lo malo y lo curioso que dejó la victoria de Colombia ante Venezuela

El equipo dirigido por Carlos Queiroz debutó con triunfo en las Eliminatorias rumbo hacia Catar 2022.
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022. Crédito: AFP

La Selección Colombia inició las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022 con una imponente victoria ante su similar de Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, pero sin el público por cuenta de la pandemia del coronavirus.

El partido dejó cosas buenas y malas para la Selección Colombia, especialmente por la lesión de Santiago Arias que estará varios meses fuera de las canchas tras sufrir una luxofractura en su tobillo izquierdo.

Lea también: Colombia vence con autoridad a una débil Venezuela

Lo Bueno:

La victoria de la Selección Colombia de manera imponente liquidando el partido en el primer tiempo. Los goles de los dos delanteros colombianos del Atalanta que respondieron a la confianza de Carlos Queiroz.

También el altísimo nivel de James Rodríguez, honrando el brazalete de capitán en ataque y dando una mano en defensa; el buen momento de Juan Guillermo Cuadrado jugando en una posición no habitual para él en Colombia como volante interior y el auspicioso debut en Eliminatorias del arquero Camilo Vargas que respondió de buena manera siempre que lo exigieron.

De interés: [VIDEO] Terrible lesión de Santiago Arias frente a Venezuela

Lo malo:

La grave lesión de Santiago Arias: a los 8 minutos del partido se dobló su tobillo en una acción defensiva y tuvo que ser sustituido por Stefan Medina. Luego se conoció que sufrió una luxofractura en su pie izquierdo y estaría más o menos 6 meses fuera de las canchas, siendo baja sensible para la Selección Colombia y el Bayer Leverkusen.

Lo curioso:

El bajo nivel de Wuilker Faríñez, contagiado del pésimo estado general de su selección. Sin embargo, el guardameta venezolano hace un año era considerado como uno de los mejores del continental y era el más destacado en el fútbol colombiano con Millonarios.

Sin embargo, en Francia no está teniendo minutos y tuvo errores notorios con Venezuela en este partido contra la Selección Colombia; algo poco habitual en él.


Selección Colombia

¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.
El equipo está en reconstrucción, aseguró Néstor Lorenzo.



¿Por qué Gustavo Alfaro se refirió a la Selección Colombia como "Frankenstein"? Esta es la curiosa explicación

El entrenador argentino volvió a dejar una de sus llamativas frases en la rueda de prensa previa al partido Colombia vs Paraguay.

Manchester City rompe el silencio y Reino Unido pone la lupa sobre su relación con Emiratos Árabes

El equipo 'cityzen' ha presentado su apelación luego que la Premier League lo determinara culpable de cometer 114 infracciones al reglamento. Se esperan duras sanciones.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano