Lo bueno, lo malo y lo curioso que dejó la victoria de Colombia ante Venezuela

El equipo dirigido por Carlos Queiroz debutó con triunfo en las Eliminatorias rumbo hacia Catar 2022.
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022. Crédito: AFP

La Selección Colombia inició las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022 con una imponente victoria ante su similar de Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, pero sin el público por cuenta de la pandemia del coronavirus.

El partido dejó cosas buenas y malas para la Selección Colombia, especialmente por la lesión de Santiago Arias que estará varios meses fuera de las canchas tras sufrir una luxofractura en su tobillo izquierdo.

Lea también: Colombia vence con autoridad a una débil Venezuela

Lo Bueno:

La victoria de la Selección Colombia de manera imponente liquidando el partido en el primer tiempo. Los goles de los dos delanteros colombianos del Atalanta que respondieron a la confianza de Carlos Queiroz.

También el altísimo nivel de James Rodríguez, honrando el brazalete de capitán en ataque y dando una mano en defensa; el buen momento de Juan Guillermo Cuadrado jugando en una posición no habitual para él en Colombia como volante interior y el auspicioso debut en Eliminatorias del arquero Camilo Vargas que respondió de buena manera siempre que lo exigieron.

De interés: [VIDEO] Terrible lesión de Santiago Arias frente a Venezuela

Lo malo:

La grave lesión de Santiago Arias: a los 8 minutos del partido se dobló su tobillo en una acción defensiva y tuvo que ser sustituido por Stefan Medina. Luego se conoció que sufrió una luxofractura en su pie izquierdo y estaría más o menos 6 meses fuera de las canchas, siendo baja sensible para la Selección Colombia y el Bayer Leverkusen.

Lo curioso:

El bajo nivel de Wuilker Faríñez, contagiado del pésimo estado general de su selección. Sin embargo, el guardameta venezolano hace un año era considerado como uno de los mejores del continental y era el más destacado en el fútbol colombiano con Millonarios.

Sin embargo, en Francia no está teniendo minutos y tuvo errores notorios con Venezuela en este partido contra la Selección Colombia; algo poco habitual en él.


Selección Colombia femenina

Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.
Selección Colombia Femenina sub 20 en el Mundial de Polonia



“Para mí es un sueño”: James Rodríguez dio sus primeras palabras como jugador de Atlético Nacional

James Rodríguez explicó por qué eligió a Atlético Nacional, habló de Lucas González y aseguró que llega con el objetivo de ganar y competir al máximo.

¿Cómo se deben acomodar las alineaciones de Nacional y Millonarios con James y Cuadrado?

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado regresan al fútbol colombiano y plantean nuevos retos tácticos para Atlético Nacional y Millonarios en la temporada.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028