Llegaron a Colombia las primeras dosis de la vacuna de Johnson & Johnson

El Gobierno acordó la compra de nueve millones de dosis.
Vacunas de Janssen contra el coronavirus
Crédito: MinSalud

Este miércoles Colombia recibió un lote de 480.000 vacunas del laboratorio Janssen, alcanzadas a través del acuerdo bilateral, lo que le permite al país sumar 20.732.624 millones de dosis, de diferentes laboratorios, en el territorio. Estas son las primeras dosis de este biológico que requiere una única aplicación para inmunizar contra la covid-19.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó que a estas vacunas se suman las 539.370 de Pfizer que llegaron en la tarde de este miércoles, más 500.000 adicionales que llegarán este jueves, “con lo cual superaremos los 21 millones de vacunas en el país”.

Lea también: Lote con 539.370 vacunas de Pfizer llegó este miércoles a Colombia

"La vacuna que estamos recibiendo hoy es de características muy especiales, que genera una inmunidad muy importante con la aplicación de una única dosis y toda la protección para la severidad de la enfermedad”. Indicó que con esta vacuna, "los colombianos tendrán mucho menor riesgo de mortalidad y severidad".

Desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, el ministro Ruiz aseguró que "es una vacuna que nos permitirá vacunar tanto en grandes ciudades y también vacunar en esos municipios, centros poblados de 10.000 habitantes o menos y áreas dispersas”, enfatizando en que se espera que en julio se tenga más acopio de vacunas de Janssen, así como de Moderna y AstraZeneca.

“Colombia tiene un portafolio amplio y diversificado, con el objetivo de tener la mayor disponibilidad posible, el menor riesgo en el acopio y la mayor posibilidad de diversidad en la protección de los colombianos”, sostuvo.

Le puede interesar: Primeras 400.000 vacunas anticovid para sector privado llegarán al país este fin de semana

Las vacunas llegaron a Bogotá a las 6:17 de la tarde, en el vuelo DL253 de la compañía Delta Airlines, procedente de Nueva York (Estados Unidos).Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

Estas vacunas de Janssen hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno Nacional adelantó con esta farmacéutica, por medio de las cuales se acordó la compra de nueve millones de dosis igual número de personas, en una sola dosis.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.
Entregan bonos de vivienda a más de 100 familias damnificadas por el terremoto en Cali y Valle



Día Mundial del Pandebono 2026 en Cali: así será la celebración de RCN en la Plazoleta Jairo Varela

RCN celebrará la cuarta versión del Día Mundial del Pandebono, con música en vivo y una jornada dedicada a exaltar uno de los sabores más representativos del Valle del Cauca.

“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.