Llegaron a Colombia las primeras dosis de la vacuna de Johnson & Johnson

El Gobierno acordó la compra de nueve millones de dosis.
Vacunas de Janssen contra el coronavirus
Crédito: MinSalud

Este miércoles Colombia recibió un lote de 480.000 vacunas del laboratorio Janssen, alcanzadas a través del acuerdo bilateral, lo que le permite al país sumar 20.732.624 millones de dosis, de diferentes laboratorios, en el territorio. Estas son las primeras dosis de este biológico que requiere una única aplicación para inmunizar contra la covid-19.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó que a estas vacunas se suman las 539.370 de Pfizer que llegaron en la tarde de este miércoles, más 500.000 adicionales que llegarán este jueves, “con lo cual superaremos los 21 millones de vacunas en el país”.

Lea también: Lote con 539.370 vacunas de Pfizer llegó este miércoles a Colombia

"La vacuna que estamos recibiendo hoy es de características muy especiales, que genera una inmunidad muy importante con la aplicación de una única dosis y toda la protección para la severidad de la enfermedad”. Indicó que con esta vacuna, "los colombianos tendrán mucho menor riesgo de mortalidad y severidad".

Desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, el ministro Ruiz aseguró que "es una vacuna que nos permitirá vacunar tanto en grandes ciudades y también vacunar en esos municipios, centros poblados de 10.000 habitantes o menos y áreas dispersas”, enfatizando en que se espera que en julio se tenga más acopio de vacunas de Janssen, así como de Moderna y AstraZeneca.

“Colombia tiene un portafolio amplio y diversificado, con el objetivo de tener la mayor disponibilidad posible, el menor riesgo en el acopio y la mayor posibilidad de diversidad en la protección de los colombianos”, sostuvo.

Le puede interesar: Primeras 400.000 vacunas anticovid para sector privado llegarán al país este fin de semana

Las vacunas llegaron a Bogotá a las 6:17 de la tarde, en el vuelo DL253 de la compañía Delta Airlines, procedente de Nueva York (Estados Unidos).Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

Estas vacunas de Janssen hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno Nacional adelantó con esta farmacéutica, por medio de las cuales se acordó la compra de nueve millones de dosis igual número de personas, en una sola dosis.


Temas relacionados

Protección

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.

Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.