Llega a Colombia nuevo lote de esperanzadoras vacunas

Este lote de AstraZeneca servirá para segunda dosis.
Vacuna de AstraZeneca y Oxford
Crédito: AFP

Un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca contra la covid-19 llegó al país, según reportó el Ministerio de Salud.

Se trata de 204.000 dosis de vacunas serán destinadas para la aplicación de primeras y segundas dosis.

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, confirmó que Colombia ya suma 18,5 millones de dosis, de los diferentes laboratorios de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac que han llegado a territorio colombiano.

“Estas vacunas serán destinadas para la segunda dosis de los colombianos que recibieron la primera dosis hace 12 semanas, además de las personas que se están acertando por primera vez a los puestos de vacunación en el país”, sostuvo.

El funcionario confirmó su preocupación por el alto número de personas que están llegando a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que están falleciendo, más cuando en el reporte de ayer se confirmó una cifra histórica de muertos por la pandemia, 577 personas que fallecieron por la enfermedad.

“En este momento la mayor preocupación reside en la vacunación de personas de riesgo, pues aún se registran ingresos a UCI de personas más vulnerables frente al virus”, indicó.

Destacó que es importante que las personas se apliquen la vacuna para disminuir la afectación ante un posible contagio.

“Necesitamos que estas personas acudan a su punto de vacunación especialmente las mayores de 50 años, teniendo en cuenta que en la actualidad tenemos vacunas disponibles y necesitamos que asistan aplicarla”, dijo.

El viceministro señaló que los reportes indican que las personas que están buscando atención médica en los centros hospitalarios la gran mayoría no se han aplicado la vacuna contra la covidod-19.

“Es muy triste que todavía se están presentando que personas de estas edades están ingresando a la UCI y pierdan la vida cuando están las vacunas disponibles”, manifestó.

El funcionario además recordó que en estos momentos es importante mantener las medidas de bioseguridad.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026