Llega a Colombia nuevo lote de esperanzadoras vacunas

Este lote de AstraZeneca servirá para segunda dosis.
Vacuna de AstraZeneca y Oxford
Crédito: AFP

Un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca contra la covid-19 llegó al país, según reportó el Ministerio de Salud.

Se trata de 204.000 dosis de vacunas serán destinadas para la aplicación de primeras y segundas dosis.

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, confirmó que Colombia ya suma 18,5 millones de dosis, de los diferentes laboratorios de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac que han llegado a territorio colombiano.

“Estas vacunas serán destinadas para la segunda dosis de los colombianos que recibieron la primera dosis hace 12 semanas, además de las personas que se están acertando por primera vez a los puestos de vacunación en el país”, sostuvo.

El funcionario confirmó su preocupación por el alto número de personas que están llegando a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que están falleciendo, más cuando en el reporte de ayer se confirmó una cifra histórica de muertos por la pandemia, 577 personas que fallecieron por la enfermedad.

“En este momento la mayor preocupación reside en la vacunación de personas de riesgo, pues aún se registran ingresos a UCI de personas más vulnerables frente al virus”, indicó.

Destacó que es importante que las personas se apliquen la vacuna para disminuir la afectación ante un posible contagio.

“Necesitamos que estas personas acudan a su punto de vacunación especialmente las mayores de 50 años, teniendo en cuenta que en la actualidad tenemos vacunas disponibles y necesitamos que asistan aplicarla”, dijo.

El viceministro señaló que los reportes indican que las personas que están buscando atención médica en los centros hospitalarios la gran mayoría no se han aplicado la vacuna contra la covidod-19.

“Es muy triste que todavía se están presentando que personas de estas edades están ingresando a la UCI y pierdan la vida cuando están las vacunas disponibles”, manifestó.

El funcionario además recordó que en estos momentos es importante mantener las medidas de bioseguridad.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.