Llega a Colombia nuevo lote de esperanzadoras vacunas

Este lote de AstraZeneca servirá para segunda dosis.
Vacuna de AstraZeneca y Oxford
Crédito: AFP

Un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca contra la covid-19 llegó al país, según reportó el Ministerio de Salud.

Se trata de 204.000 dosis de vacunas serán destinadas para la aplicación de primeras y segundas dosis.

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, confirmó que Colombia ya suma 18,5 millones de dosis, de los diferentes laboratorios de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac que han llegado a territorio colombiano.

“Estas vacunas serán destinadas para la segunda dosis de los colombianos que recibieron la primera dosis hace 12 semanas, además de las personas que se están acertando por primera vez a los puestos de vacunación en el país”, sostuvo.

El funcionario confirmó su preocupación por el alto número de personas que están llegando a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que están falleciendo, más cuando en el reporte de ayer se confirmó una cifra histórica de muertos por la pandemia, 577 personas que fallecieron por la enfermedad.

“En este momento la mayor preocupación reside en la vacunación de personas de riesgo, pues aún se registran ingresos a UCI de personas más vulnerables frente al virus”, indicó.

Destacó que es importante que las personas se apliquen la vacuna para disminuir la afectación ante un posible contagio.

“Necesitamos que estas personas acudan a su punto de vacunación especialmente las mayores de 50 años, teniendo en cuenta que en la actualidad tenemos vacunas disponibles y necesitamos que asistan aplicarla”, dijo.

El viceministro señaló que los reportes indican que las personas que están buscando atención médica en los centros hospitalarios la gran mayoría no se han aplicado la vacuna contra la covidod-19.

“Es muy triste que todavía se están presentando que personas de estas edades están ingresando a la UCI y pierdan la vida cuando están las vacunas disponibles”, manifestó.

El funcionario además recordó que en estos momentos es importante mantener las medidas de bioseguridad.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis