Llega a Colombia nuevo lote de esperanzadoras vacunas

Este lote de AstraZeneca servirá para segunda dosis.
Vacuna de AstraZeneca y Oxford
Crédito: AFP

Un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca contra la covid-19 llegó al país, según reportó el Ministerio de Salud.

Se trata de 204.000 dosis de vacunas serán destinadas para la aplicación de primeras y segundas dosis.

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, confirmó que Colombia ya suma 18,5 millones de dosis, de los diferentes laboratorios de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac que han llegado a territorio colombiano.

“Estas vacunas serán destinadas para la segunda dosis de los colombianos que recibieron la primera dosis hace 12 semanas, además de las personas que se están acertando por primera vez a los puestos de vacunación en el país”, sostuvo.

El funcionario confirmó su preocupación por el alto número de personas que están llegando a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que están falleciendo, más cuando en el reporte de ayer se confirmó una cifra histórica de muertos por la pandemia, 577 personas que fallecieron por la enfermedad.

“En este momento la mayor preocupación reside en la vacunación de personas de riesgo, pues aún se registran ingresos a UCI de personas más vulnerables frente al virus”, indicó.

Destacó que es importante que las personas se apliquen la vacuna para disminuir la afectación ante un posible contagio.

“Necesitamos que estas personas acudan a su punto de vacunación especialmente las mayores de 50 años, teniendo en cuenta que en la actualidad tenemos vacunas disponibles y necesitamos que asistan aplicarla”, dijo.

El viceministro señaló que los reportes indican que las personas que están buscando atención médica en los centros hospitalarios la gran mayoría no se han aplicado la vacuna contra la covidod-19.

“Es muy triste que todavía se están presentando que personas de estas edades están ingresando a la UCI y pierdan la vida cuando están las vacunas disponibles”, manifestó.

El funcionario además recordó que en estos momentos es importante mantener las medidas de bioseguridad.


Temas relacionados

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026