Líder social agradeció haberse salvado de abordar aeronave desaparecida en Antioquia: "Es el propósito que Dios tiene para mí"

Manuel Ricardo Abadía Ruiz aseguró que la vida le dio una oportunidad para continuar con su labor social.
Pacífica de Aviación
Imagen de referencia. Un líder social relató cómo se salvó de ir en la aeronave que desapareció en Antioquia. Crédito: Pacífica de Aviación

La tragedia que envuelve la desaparición de una aeronave Cessna 402 de la aerolínea Pacífica de Aviación, que cubría la ruta Juradó (Chocó)–Medellín (Antioquia), deja un atisbo de esperanza en la historia de Manuel Ricardo Abadía Ruiz. Este líder social chocoano, quien no pudo adquirir un boleto para el fatídico vuelo del miércoles 8 de enero de 2025 debido a un fallo en la plataforma de pago, asegura que su vida fue preservada gracias a lo que describe como "la intervención divina".

“Eso fue el domingo a las 9 de la mañana. Me entró el desespero por comprar el tiquete porque no quería tomar la ruta alterna en lancha. Conseguí un cupo barato en la web, pero cuando intenté pagar por PayU, la aplicación no funcionó. Llamé a la aerolínea, pero nadie respondió. Al final, decidí viajar por Bahía Solano", relató Abadía en una entrevista concedida a La FM de RCN.

Le puede interesar: Cancillería confirma cierre de frontera por parte de Venezuela, Colombia mantendrá pasos abiertos

La aeronave, que llevaba 10 personas a bordo, incluyendo la tripulación, continúa desaparecida. Entre los pasajeros se encontraba la sobrina de Abadía, Cristal Hernández, quien participaba activamente en labores ambientales en la región, como la conservación de tortugas marinas y la limpieza de playas. "Me duele mucho porque Cristal era parte de un proceso ambiental muy importante para nuestra comunidad", expresó conmovido.

El miércoles, mientras Abadía se encontraba en Medellín acompañando a un grupo de niños de su escuela de fútbol en un torneo, escuchó la noticia del accidente en la radio. “Cuando me enteré, rompí en llanto. El profesor que me acompañaba me dijo que Dios me tiene para grandes cosas y que esto fue un milagro. Si el sistema de PayU hubiera funcionado, yo estaría en ese vuelo”.

Además de liderar una escuela de fútbol en Juradó, Abadía es un reconocido defensor del medio ambiente y promotor del deporte en comunidades indígenas. A pesar de la tragedia, reafirmó su compromiso con su labor social: “Creo que este es el propósito que Dios tiene para mí: dar alegría a mi comunidad y seguir trabajando por la conservación del medio ambiente”.

Le puede interesar: No hubo acuerdo tras reunión entre camioneros y MinTransporte: sigue el 'fantasma' del paro

La desaparición de la aeronave ha generado una ola de incertidumbre y dolor en la región, mientras las autoridades y organismos de rescate continúan las labores de búsqueda. Para Abadía, esta experiencia reafirma su fe y su misión de vida. "Dios me dio esta oportunidad para seguir llevando esperanza a los míos", concluyó.


Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.