Líder de aseo en Hospital Adelita Char será la primera en vacunarse contra covid en Baarranquilla

Liseidis Pérez Salas, de 42 años, será inmunizada el próximo jueves 18 de febrero.
La mujer será la primera vacunada en Barranquilla.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Barranquilla.

Liseidis Pérez Salas, de 42 años, quien lleva 13 años trabajando en la red pública hospitalaria en el área de desinfección y limpieza, puntualmente como líder de aseo en el Hospital Adelita de Char, será la primera persona en Barranquilla que recibirá la vacuna contra el Covid-19.

Pérez Salas manifestó que el rol de la desinfección juega un papel vital para minimizar el virus en las clínicas, y por ello se mostró agradecida al saber que será la primera persona en recibir esta vacuna.

Mire acá: [Imagen] Este es el carné que recibirán los colombianos vacunados contra la covid

El protocolo es estricto para hacer la desinfección profunda en las áreas específicas. Nosotros usamos todos los elementos de protección personal en todo momento y si era necesario nos bañábamos acá en el hospital. Al momento de llegar a la casa el protocolo de bioseguridad continuaba. Me daba miedo abrazar a mis hijos, dejé de visitar a mis papás por un tiempo, tenía que cuidarlos”, relató.

La trabajadora del centro médico ubicado en la capital del Atlántico recalcó que ha vivido momentos muy difíciles en medio de la pandemia, por lo que recibir la vacuna significa una luz de esperanza para ella y sus compañeros de trabajo.

Vea también: Ya no será obligatorio tomar la temperatura en establecimientos de Bogotá

“Siento satisfacción. Agradezco a Dios, a mi familia y a mis compañeros de trabajo por apoyarnos y salir adelante. Hemos luchado mucho. Ya aprendimos a vivir con el virus, vamos a seguir cuidándonos. Ya falta poco”, agregó Liseidis.

Cabe recordar que recientemente el Ministerio de Salud dio a conocer que para el inicio de la primera etapa del proceso de vacunación contra el Covid-19, los municipios del Atlántico recibirán 564 dosis de la vacuna Pfizer.

Consulte acá: La hoja de ruta del Gobierno para la vacunación en los municipios del país

De acuerdo con las autoridades de salud, estas dosis se adicionarán a las 2.556 que habían sido anunciadas anteriormente para Barranquilla.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 18 de junio de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.

Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.