Ley seca
Archivo RCN Radio
5 Mayo 2020 08:32 PM

Ley seca en Valle del Cauca durante el fin de semana de Día de la Madre

La medida regirá en los 42 municipios del Valle del Cauca.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Por el desacato de las medidas de prevención de la COVID-19 en Cali y en algunos municipios del Valle del Cauca, fue decretada la ley seca en toda la región durante este fin de semana, en el cual se celebra el día de la madre.

De acuerdo con la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, la medida se tomó en coordinación con los alcaldes de los 42 municipios y regirá desde el viernes 8 de mayo a partir de las 12:00 del mediodía hasta el lunes 11 de mayo, a las 6:00 a.m.

Le puede interesar: A 709 se eleva la cifra de contagiados por la COVID-19 en cárceles del país

"Esperamos que las familias se queden juiciosas en casa porque  el mejor  regalo para cada madre y abuela es respetar la cuarentena. Los vallecaucanos pueden hacer videoconferencia para la celebración. Nadie puede salir a realizar visitas ", aseguró la mandataria.

El día de la madre es históricamente la fecha más violenta en  la capital vallecaucana por esta razón se  analiza la implementación del toque de queda en los sectores donde no  han respetado la cuarentena y se han desactivado fiestas.

"El derecho nos permite tomar decisiones más duras para que la ciudadanía entienda el riesgo que se corre por la pandemia”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas.

Además, en el puerto de Buenaventura se decretó el toque de queda y la ley seca hasta el próximo 11 de mayo, por el incremento de homicidios  y la desobediencia de los bonaverenses por no cumplir con el aislamiento obligatorio.

Le puede interesar: Aumenta cifra de indígenas contagiados con coronavirus en Colombia

Cabe mencionar que en el Valle del Cauca hay 1.135 casos confirmados del COVID-19 y 66 personas han fallecido por complicaciones relacionadas por el virus.