Velatón por Júpiter
Con velas encendidas y camisetas blancas, los asistentes oraron por la mejoría del león Júpiter
RCN Radio
4 Mar 2020 07:30 AM

León Júpiter presenta mejoría y un mejor semblante: Ana Julia Torres

Mientras avanza la recuperación se están recolectando firmas para que Ana Julia Torres recupere el cuidado del felino.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Más de cien personas realizaron una velatón por la salud del león Júpiter al frente del vivero municipal del Dagma, en donde se recupera el felino tras ser devuelto a Cali en delicado estado de salud.

Con velas encendidas y camisetas blancas, los asistentes pidieron por la mejoría del animal y agradecieron el progreso que ha tenido desde que fue trasladado de ciudad el pasado 27 de febrero.

“Que esta luz se vaya a Dios y que nos ayude a curarlo, que sobretodo la oración es bendita y la fuerza de tanta gente ayude. Júpiter tiene mucha fuerza y muchas ganas de vivir y esta oración y estas velas lo van a ayudar a salir adelante”, dijo Ana Julia Torres, quien crió al león.

Según quien fuera la salvadora del felino por más de 15 años, Júpiter sigue en delicado estado de salud, sin embargo, su semblante ha mejorado, igual que su ánimo, incluso, después de casi 15 días recibiendo alimentos líquidos, comió carne.

“Júpiter tiene una fortaleza inmensa y tiene unas ganas inmensas de vivir, él ya sintió la mamá, ya sintió mis brazos rodeándolo y eso le ha dado ánimos. Médicamente él está mal, dicen que hay unas masas, pero aún no se sabe si son cancerosas, pero después de que él quiera vivir, él saldrá adelante”, manifestó Ana Julia.

Según información brindada desde el Refugio de Fauna Silvestre Villa Lorena, los resultados de la tomografía hecha a Júpiter, muestran que tiene alteraciones hepáticas consistentes en la presencia de masas tumorales y anemia hemolítica que haría imposible la transfusión sanguínea.

Por su parte el Dagma ha informado que el pronóstico del león no es bueno por su condición de disfunción renal, uremia (amoniaco en la sangre) y la imposibilidad de una transfusión que le podría ocasionar la muerte en su estado actual.

“Se le han realizado diversos tratamientos basados en los hallazgos iniciales y en aquellos que se van recopilando que incluyen alopatía, homeopatía y medicinas alternativas, y sin ánimo de crear falsas expectativas, se puede asegurar que el paciente está evolucionando de forma leve pero consistente”, manifestó el médico Delio Orjuela Acosta, coordinador del Comité de Veterinaria.

Durante la velatón los asistentes firmaron una petición que será entregada a la administración municipal en la que solicitan que Júpiter, una vez recuperado, regrese al refugio de Villa Lorena, el que fue su hogar desde que era un cachorro.

Fuente
Sistema Integrado de Información